Contrarreloj definió a sus campeones nacionales de liga menor

Posted by

Este sábado en Pérez Zeledón se desarrolló los campeonatos nacionales de contrarreloj en las categorías menores y los ciclistas Génesis Sánchez, Federico Ramírez, José Pablo Solano, Alina Castilla, Mónica Montero y Joseph Villalobos se consagraron como los nuevos campeones nacionales.

Los primeros en salir fueron los de la infantil femenino que tendrían un total de 5 kms y donde Génesis Sánchez partía como favorita y cumplió con los pronósticos venciendo con un tiempo de 10:13, seguida por Fiorella Vega a 12 seg y completó el podio María Sánchez a 1:03.

La infantil masculina por su parte disputó 10 kms en un recorrido sumamente plano donde el cartaginés Federico Ramírez logró el título nacional, Ramírez, fue el mejor de 22 pedalistas y detuvo el reloj en 15:46, superando a Fabián Sanchu con 16:15 y a Allan Chavarría que registró 16:28.

Una vez finalizada la infantil, fue el turno de la pre juvenil femenina que también enfrentaron diez kilómetros y donde la que partía como favorita era Angie Bogantes, sin embargo, Alina Castillo fue más rápida y conquistó los 10 kms con un tiempo de 18:53, segunda fue la guapileña Kristel Rodríguez con 19:25 y completó el podio Angie Bogantes cronometrando 19:34.

La pre juvenil masculina tuvo un dominio de Tilaran ya que el podio completó fue corredores de la zona guanacasteca, esta categoría completó 15 kms con un recorrido y el bi campeón nacional fue José Pablo Solano cronometrando 24:27, seguido de Pablo Cascante a tan solo 11 seg y el podio fue para Luis Murillo con 24:43.

Monica Montero de Liberia logró sumar su primer triunfo en juvenil femenino, el año anterior había triunfado en pre juvenil y este 2016 cambió de categoría y amarró la camisa de campeona nacional completando los 15 kms con un 29:17, seguida por María Salazar a 3:22 y tercer lugar para Mariales Sosa con 35:33.

Por último, la juvenil masculina tuvo un total de 20 kms entre la entrada de San Pedro-Peñas Blancas y General Viejo y la lucha fue entre Joseph Villalobos de Agricenter y Jason Huertas de Frijoles Tierniticos.

Jason partía como favorito luego de lograr la medalla de bronce en la crono panamericana y el oro en la prueba de ruta, sin embargo eso no fue impedimento para el sancarleño de Agricenter Joseph Villalobos.

Quien ya lo había demostrado en las eliminatorias de juegos nacionales, logrando uno de los mejores tiempos y hoy en el campeonato nacional lo ratificó venciendo a Huertas y sumando su primera victoria en juvenil.

Joseph Villalobos detuvo el reloj en 33:51, colocándole 59 seg de ventaja sobre Jason Huertas que finalizó segundo con 34:50 y el podio lo cerró el de Shimano-Scott Kevin Rivera con 35:20.

Con esto las categorías menores definieron a sus nuevos campeones nacionales en contrarreloj, mientras que para mañana será el evento de ruta, pero solamente para los infantiles y pre juveniles, ya que los juveniles tendrán su cita el próximo fin de semana en Bagaces.