Andrey Amador se mantiene octavo en la general, en etapa ganada por el alemán Kluge

Posted by

Foto Giro de Italia

La etapa 17 del giro de Italia no provocó ningún vuelvo en la general individual, ya que fue sumamente plana y tranquila y donde al final el alemán del IAM Cycling Roger Kluge se dejó la fracción mientras que el tico ingresó con el lote principal y se mantiene octavo en la general individual

La fracción salió de la localidad de Molveno y finalizó en Cassano d’ Adda, para un total de 196 kms, donde en la general no hubo ataques, pese a que hubo un premio de montaña de cuarta categoría.

La fuga se hizo al iniciar la carrera exactamente en el kilómetro dos y fueron res hombres los que se aventuraron el caso del ciclista de BMC Daniel Oss, además de Pavel Brutt de Tinkoff y Eugert Zhupa de Willier.

Estos tres hombres lograron tener una renta de más de seis minutos con respecto al lote donde viajaba el líder Steven Kruijswijk junto a los Movistar Team con Andrey Amador.

Esta largada fue sumamente tranquila ya que las próximas etapas son de alta montaña y los capos se quisieron guardar.

Las diferencias siempre se mantuvieron en el rango de tres a cuatro minutos y fue a falta de 20 kms que del lote saltaron otros tres corredores el caso de Maxim Belkov del Katousha, Lars Bak del Lotto Soudal e Ignatas Konovalovas del FDJ que lograron entrarle a la fuga.

En los últimos kilómetros los equipos que llevaban a corredores para el embalaje se pusieron a trabajar y se trajeron abajo la fuga en los últimos 200 metros se dio la sorpresa con la victoria del alemán Roger Kluge que lo intentó desde largo y se pudo alzar con la victoria de etapa

El ciclista de IAM Cycling detuvo el reloj en 4:31:29, mientras que la segunda posición fue para Giacomo Nizzolo del Trek-Segafredo y el tercero fue Nikias Arnd Giant-Alpecin todos con el mismo tiempo.

Con el mismo tiempo entró también el grupo de favoritos donde viajaba el tico Andrey Amador y su compañero Alejandro Valverde, por lo que mantienen sus lugares en el podio.

Mañana se correrá la etapa 18 entre Muggio y Pinerolo para completar 240 kms, donde no habrá mucha montaña.

Clasificación General Individual

1 Steven Kruijswijk  68:11:39

2. Esteban Chavez a 3:00

3. Alejandro Valverde a 3:23

4. Vicenzo Nibali a 4:43

5. Ilnur Zakarin a 4:50

6. Rafal Majka a 5:34

7. Bob Jungels a7:57

8. Andrey Amador a 8:53

9. Domenico Pozzovivo a 10:05

10. Kanstantsin Siutsou a 11:03