Leonel Solís termina 9 en la prueba de ruta de la Copa Mundo UCI

Posted by

El paraciclista costarricense Leonel Solís finalizó este domingo en la 9na posición en la prueba de ruta de la Copa Mundo UCI efectuada en Ostende, Bélgica con distancia de 78.9 con tiempo de 2H13:57.

Su entrenador Marco Taylor manifestó sentirse “muy contentos” con los resultados de la gira donde a pesar del cansancio de “Leo” con el paso de los días, los resultados lo respaldan

“Terminamos la gira con una medalla de Plata en Sudáfrica, un 4to lugar en Alemania, logros que excedieron nuestras expectativas, gracias a Dios, luego de 3 semanas de muy bajas temperaturas, lluvia y largos desplazamientos,   el cuerpo y la mente están agotados, pero nos sentimos muy satisfechos con lo alcanzado y por el excelente desempeño de Leo en condiciones climáticas tan adversas” destacó Taylor

La prueba de ruta fue ganada por Josef Metelka de Eslovaquia seguido por su compatriota Kuril Patrick mientras el tercer lugar fue para el alemán Shaefer Thomas.

El retorno del Leonel Solís será este miércoles a las 2:00 p, vía Iberia donde volverán a trabajar unos días después en las cosas que hay que mejorar de cara al objetivo: los Juegos Paralimpicos Río 2016.

El viernes recién pasado Leonel finalizó la CRI de 24.7K en el puesto 15 con tiempo de 40:35. efectuada en esta misma sede de Ostende, Bélgica.

Leonel Solís ciclista de 51 años perdió sus manos hace siete años al sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una construcción,

Número uno del Ranking

Los resultados obtenidos en la contrarreloj  y la prueba de ruta del  14 y 15 de mayo en el Torneo Cologne Classic de Alemania,  sirvieron para que Leonel obtuviera puntos importantes en el Ranking de la UCI  donde indudablemente lo proyectará como el número uno en la categoría C4.

“En este momento Leonel está en la segunda posición del Ranking Mundial pero para el próximo corte que publicará la Unión Ciclista Internacional (UCI), Leo aparecerá como líder de la categoría C4” recalcó su entrenador Marco Taylor.

Otra gran noticia para el ciclista costarricense es que con los puntos que acumula, Costa Rica y tiene garantizada, al menos, una plaza para acudir al Campeonato Mundial de Paraciclismo en el 2017.