Andrey Amador para el reloj en 30’51s y se mantiene en el Top 10

Posted by

Steven Kruijswijk sale fortalecido de la cronoescalada


 

El pedalista Andrey Amador (Movistar) ha terminado la cronoescalada en el Alpe Di Suisi con un tiempo de 30 minutos 51 segundos a 2’12s del ganador de la jornada el ruso Alexander Foliforov (Gazprom Rusvelo) quién paro los relojes en 28´39s.

 

 

De esta manera, el costarricense desciende a la posición 7 de la Clasificación General tras perder dicha casilla con los ciclistas Ilnur Zakarin (Katusha) quién registró un tiempo de 29 minutos 26 segundos y con Rafal Majka, el cual paro los relojes en 29´48s.

La 15ª fracción del Giro de Italia de 10.8 kilómetros en el Alpe Di Suisi seria de sumo provecho para el Gazprom Rusvelo que colocaba la vara muy alta con Alexander Foliforov que paraba los relojes en 28´39s mientras su compañero de equipo Sergey Firsanov lo hacia con 29´09s, 30 segundos por debajo.

Empezaba el grupo de favoritos y la característica lucha por los primeros lugares, la salida de Rigoberto Urán (Cannondale), Ilnur Zakarin (Katusha) y Rafal Majka (Tinkoff) empezaron la batalla de los tiempos, el primero de ellos se iba por los 31´57s muy lejos de las expectativas que lo colocaba en la posición 49 de la etapa.

Mientras Zakarin se iba con el mejor paso intermedio y paraba los relojes en 29’26s, 47 segundos por debajo del ganador de la fracción, en su caso Majka marcaba un 29´48s a 1´09 segundos de Foliforov, lo que obligaba a Andrey Amador a exigirse aun más para sostener la 5ª posición.

El tico realizaba un esfuerzo grande – afectado por un cuadro gripal –  logrando un tiempo de 30´51s y colocándose en la casilla 27 de la etapa, pero cayendo a la 7ª posición de la Clasificación General.

La salida del poker de favoritos, Alejandro Valverde (Movistar), Esteban Chaves (Orica Greenedge), Vincenzo Nibali (Astana) y Steven Kruijswijk  fue de gran calibre, debido a que el murciano colocó un ritmo endemoniado para registrar un 29´02, tan solo 23 segundos por debajo de Foliforov, mientras el colombiano Esteban Chaves perdia 17 segundos con el líder del Movistar.

Por detrás el Vincenzo Nibali, era el más damnificado de la jornada al sufrir un salto de cadena que lo perjudicó, perdiendo 2´10s con Foliforov y dejándose una minutada con Chaves y Valverde, situación que se vio agravada por el buen paso del holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) que marcó el mismo tiempo del ganador de la jornada y le metió 2 minutos 10 segundos al tiburón de Mesina.

El líder Kruijswijk parece que se distancia en la Clasificación General y aunque falta una semana con mucha montaña, no se le ve debilidad alguna, para ser vulnerado, seguramente recibirá el ataque por todos lados y tendrá que idear la estrategia para defenderse, ya que no tiene un equipo fuerte que le defienda de los balazos.