Leones Naranja dominaron segunda etapa con victoria de Ronald Araya y ratificaron liderato con Minor Rojas

Posted by

Ni el desperfecto mecánico que sufrió esta mañana con su cadena a eso del kilómetro 20 ni el desgaste físico fueron suficientes para quitarle el liderato de Guanaride a Mainor Rojas. El guapileño es primero en la general con un tiempo acumulado de 6:44:58, esta mañana concluyó de tercero en la segunda etapa
“Empezando en los primeros 20 kilómetros tuve problemas mecánicos,  se me cayó la cadena y  tuve que parar, el corredor que venía atrás mío se me enganchó en la licra y se me rompió y me daño el pasador, así tuve que terminar la carrera sin desesperarme ya que traía dos cambios menos que los rivales” dijo Rojas.

Los del Reitt- Carrocería y Pinturas Zumco- Cannondale obligaron al rival a desgastarse en la etapa reina que tuvo 100 kilómetros de recorrido. Ronald Araya se dejó la primera posición del día , y Luis Mejía fue segundo, ambos con un  tiempo de 3:49:48.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la organización y el equipo ya que hicimos un trabajo muy planeado, es importante tener claro que el evento no se da si no hay buenos rivales,  hoy me sentí mucho mejor que ayer, y gracias a Dios tenemos un equipo en el cual todos pueden ganar, hoy apostamos por Paulo Arce en la punta, obligamos al rival a desgastarse y se nos están dando bien las cosas,”  detalló Araya. 

Luis Mejía subió al cuarto lugar de la general y seguirá dando la lucha mañana en la tercera y última etapa.

“Hoy fue una etapa bastante exigente y rápida, los trillos de Las Catalinas estuvieron muy bonitos, lo intentamos y atacamos  para tomar diferencias pero hay un equipo muy fuerte que intenta tomar el control de la carrera, ya traíamos mucho desgaste por estar tirando la mitad de la carrera”, mencionó la ficha del pero CBZ – Santa Cruz – Lacoinex..

Yo seguiré intentándolo, todavía queda un día y no me voy a entregar hasta que termine Guanaride”.

La escuadra de Reitt afirma que lo más complicado de la segunda etapa fue el sector de la playa donde se enfrentaron a la arena, así como las partes técnicas del sector de Las Catalinas.

“Hoy fue muy dura, principalmente la sección de arena y las partes técnicas, hubo un poco más de montaña y más kilómetros, además de que el rival salió a buscar la carrera , hubo momentos difíciles y de mucha tensión donde me llevaban al limite, pero supimos soportarlo, puntualizó Rojas, quien compite por primera vez en  Guanaride.
Ángela más Líder

En la categoría elite femenina, Ángela Parra llegó a línea de meta sin contratiempos tras mantenerse en solitario durante el trayecto, se mantiene de líder con un tiempo acumulado de 07:53:38.

“En menos de un mes nos vamos al Bike Four Pikes en Austria, por lo que el Guanaride es una muy buena preparación, por eso acá lo único que intento es ir duro con buenos lotes  y exigirme al máximo” mencionó la bogotana.

Ángela, afirma que en los sectores planos sufre mucho, además de la complejidad que tiene pedalear o cargar la bicicleta por el sector de la arena.

“Estoy muy feliz de haber llegado a la meta, espero mañana hacer una muy buena etapa, exigirme al máximo y espero terminar sana y salva con la bicicleta completa” finalizó Parra.

La tercera etapa de la competencia se caracteriza por ser un recorrido de cierta habilidad de manejo en los senderos de Hacienda Pinilla, con salida y llegada en Barceló Playa Langosta que incluye la versión Mini de Guanaride esta es una competencia de un día.

Etapa 3
Distancia total  48.17Km
Recorrido Langosta – Tamarindo – Hacienda Pinilla – Tamarindo – Langosta.
Puestos de Control
PC 1 y 4 – Conchal: (Km 24.32 y 75.24)
PC 3 – Las Catalinas (Km 60.16)