Oscar Solís sufre quebradura de muñeca y se despide del campeonato mundial

Posted by

Foto Fecoci

El corredor de BMX Oscar Solís quien iba a disputar por primera vez para Costa Rica un campeonato mundial, sufrió este miércoles un accidente, mientras entrenaba en una de las pistas, lo que le ocasiono una fractura de muñeca.

El tico sufrió el accidente mientras entrenaba en una de las pistas del mundial y en una pro sección tuvo la caída y se lastimo bastante la muñeca por lo que tuvo que ser revisado por un médico y este encontró una fractura de muñeca

El parte médico arrojó lo siguiente fractura no desplazada del escafoides de la mano derecha, al l cual se le aplica una inmovilización (yeso) el cual deja fuera de toda posibilidad de competir a Oscar. «Vamos a descansar y mañana estaremos tomando las medidas para cambiar el competidor en el evento Championship, lamentamos profundamente esta mala noticia que se trae al piso muchos meses de planificación del joven Solís, pero sabemos que las lesiones son parte de él diario vivir de los deportistas», comentó el delegado Randall Aguero.

Por su parte Solís se mostró afectado por el accidente que lo deja fuera de su primer mundial, pero asegura que mejores cosas vendrán.

«Fuimos a una pista con la salida de supercros, que es lo que yo iba a correr,al principio tenia miedo y poco a poco fui agarrando confianza, estaba saliendo duro y brincado el primer doble y en una salí y otro corredor brinco mal y se cayó y no lo pude esquivar le pase por encima y salí volando, estamos a la espera de si me tiene que operar o no, me pone trsite esto porque fueron entrenamientos duros, madrugadas antes de ir al trabajo»

El reemplazo para Solís estaría entre Sebastián Chávez o Maikol Cordero, ya que ambos están inscritos como suplentes.