Mejía y Betalú vuelven a la caza del Guanaride

Posted by

La decimotercera edición de Guanaride inicia el viernes 20 de mayo y 16 hombres de la categoría élite tomarán la salida en Playa Langosta, Guanacaste, con el fin de llevarse el título de campeón.

Luís Mejía, campeón defensor de Guanaride, Paolo Montoya, Josep Betalú, Jonathan Carballo, Andrey Fonseca, Ronald Araya y Dennis Porras, son algunos de los ciclistas que en tres días recorrerán 230 kilómetros.

Mejía, tuvo en Guanaride 2015 un tiempo acumulado de 8:12:38. La ficha del  CBZ Asfaltos-Santa Cruz-Lacoinex  asegura que Guanaride siempre es una carrera diferente que año tras año se mejora lo que la convierte en un evento especial, y se siente contento de ser parte del lote que la disputará. 

“Este año por lo que hemos escuchado Guanaride va a estar mucho más reñido, estoy muy tranquilo y seguro de la preparación que he tenido y contento con el estado de forma, espero que en competencia todo nos salga muy bien y que haya un gran espectáculo”, acotó el colombiano de 30 años. 

El español Josep Betalú, quien el año pasado fue sub campeón y es el actual campeón de la Titan Desert, espera que esta sea una edición muy reñida, para él Paolo Montoya y Luis Mejía son grandes corredores que van a dar todo para ganar Guanaride. 

“Mis fortalezas claras son las zonas técnicas, pero en Guanaride hay muy pocas aunque me defiendo bien en cualquier terreno, conocer el recorrido y el terreno es importante ya que sé cómo afrontar mejor la prueba”, apuntó Betalú de Constructora Arpo ProTeam.

Vengo de correr la Titan Desert y es una carrera que desgasta muchísimo, puede ser una clara desventaja ya que no hay mucho tiempo entre ambas competencias para descansar y recuperar fuerzas”

Luego de diez años de no participar en Guanaride, Paolo Montoya regresa a la competencia, y afirma que tuvo una buena preparación para el evento. 

“Mi última participación en Guanaride fue en 2006, ahora estoy mentalmente más maduro que los años que competí, hay un gran nivel de competidores, la idea es sacar ventaja en las secciones que nos favorezcan y ahí ganar tiempo”, dijo Montoya del Specialized Sram.

“Creo que el trabajo acumulado y los resultados en carreras por etapas me dan confianza para hacer bien las cosas en esta competencia. Además, gracias al apoyo de una gran marca como Specialized y de mis compañeros podremos dar pelea, y esto se convierte en motivación extra”, mencionó el oriundo de Santa Ana. 

Más de 200 ciclistas de Costa Rica, Bélgica, Australia, Guatemala, Colombia, Canadá, España, Italia, Estados Unidos y Nicaragua estarán presentes en Guanaride 2016. La salida será a las 7:00am en Playa Langosta, Guanacaste. 

El detalle

Etapa 1

Distancia total 81.64Km
Recorrido Langosta – Tamarindo – Hacienda Pinilla – Pinilla – Los Pargos – Paraíso – Espavelar – Florida – Paraíso – Altos de Pinilla – Pinilla – Tamarindo – Langosta.

Puestos de control
PC 1: 29.79.
PC 2: 49.28.
PC 3:  67.32.

Etapa 2

Distancia total 100.40Km

Recorrido Langosta – Tamarindo– Matapalo – Bahia Los Piratas – Conchal – Brasilito – 
Flamingo – Potrero – Nuevo Colón – Catalinas – Playa Danta – Potrero – Flamingo – 
Brasilito – Conchal – Matapalo – Villareal – Langosta.

Puestos de Control
PC 1: 24.32
PC 2: 43.83
PC 3:  60.16
PC 4: 75.24

Etapa 3

Distancia total  48.17Km

Recorrido Langosta – Tamarindo – Hacienda Pinilla – Tamarindo – Langosta.

Puestos de Control
PC 1: 29.57