Selección de BMX participará por primera vez en el campeonato mundial

Posted by

Foto Bicicross CR

La madrugada de este martes partió la Selección Nacional de BMX hacia Medellín Colombia, para participar en lo que será el Campeonato Mundial de Ciclismo, en esta modalidad competirá Oscar Solís, mientras que en el Campeonato Challenge estará Sebastián Chávez, Maikol Cordero, Alexa Chávez, José Pablo Chavarría y Yerick Picado.

“Todos vamos a estar compitiendo a partir del 20 de este mes hasta el 29, primero compite lo que es Challenge y se concluye con el Mundial Élite. Vamos a participar en el Challege porque ocupamos subir el nivel de algunos corredores y que mejor forma que esta, ya que había un recurso que se podía usar, con la Fecoci que está ayudando a 3 ciclistas; el resto de corredores van por sus propios medios”comentó Randall Agüero delegado de la selección

Ademas Agüero comentó: “Sé que los muchachos lo darán todo, sabemos que es una carrera complicada porque es otro nivel al que no estamos acostumbrados pero los muchachos han entrado a doble sesión, han practicado mucho las salidas y la verdad han hecho un gran esfuerzo”.

Oscar Solís será el único representante que estará en el mundial, por primera vez en el país y esto se debe a los puntos UCI que ha logrado conseguir en los últimos años.

“El mundial va a estar divido en dos categorías la supercros que es solo categoría elite y es donde me toca a mí, y la pista challenge, ahí es prácticamente el que tiene el presupuesto para poder ir” señaló Solís.

La primera competencia será el día 28 de mayo, que será una contrarreloj y ya el 29 de mayo se realizarán las competencias normales