Selección masculina viajó a Venezuela para enfrentar el Panamericano de Ruta

Posted by

La Selección Nacional Masculina de Ruta partió esta mañana al Táchira, Venezuela, ciudad en la que estarán disputando esta semana, junto a la Selección Femenina que ya se encuentra allá, el Campeonato Panamericano de Ciclismo.

La delegación está conformada por Román Villalobos, Joseph Chavarría, José Irias, Elías Vega y Fabricio Quirós, junto a ellos viajaron Marco Echeverría como delegado y William Corrales, presidente de la Fecoci.

“Todos ellos son aspirantes, todos tienen la condición, sabemos que con los hombres ya tenemos una plaza segura, pero es importante siempre tener varios aspirantes por cualquier eventualidad. Este grupo con el que viajamos sabemos que está bastante preparado y creemos que pueden realizar una labor exitosa, confiamos plenamente en el desempeño de cada uno de ellos”, comento el presidente de la FECOCI.

En el caso de Román Villalobos, viene de lograr el título de la Vuelta a Guanacaste, además José Irías, Elías Vega y Joseph Chavarría también corrieron en tierras guanacastecas.

Y por parte de Fabricio Quirós pese a que no ha estado compitiendo en las últimas carreras de ruta, ha estado en preparación junto a Albín Brenes director de selecciones nacionales.

El circuito que se correrá en San Cristóbal ya es conocido por algunas ciclistas, como en el caso de Joseph Chavarría quien compitió en este mismo durante la Vuelta al Táchira, de la cual terminó Campeón, “estar en la Selección es un privilegio que todo corredor desea y si conozco bastante bien lo que será el circuito, el recorrido del Panamericano, es un circuito bastante complicado porque presenta mucho columpio y tiene una parte donde se selecciona siempre la carrera que es al paso por meta, es una subida como de 2 kilómetros y luego con una bajada muy técnica con rotondas y curvas, pero bueno esperamos sacar la tarea como selección”.

Junto a esta delegación también viajó Marcela Rubiano para incorporarse a la Selección Femenina, integrada por Edith Guillén, Milagro Mena, Eunice Rojas y María Vargas quienes enfrentaron esta semana anterior cuatro pruebas de ruta, donde Costa Rica logró sumar valiosos puntos de cara a la clasificación para los JJOO

La prueba de CRI se correrá el 19 de mayo, mientras que la prueba de Ruta será el 21 para damas y 22 varones.