Andrey fue letal en el Alpe Di Poti

Posted by

Amador entra de 16 y sube a la posición 13 de la General

Andrey Amador fue pieza clave en la estrategia que utilizó el Movistar Team en la 8ª etapa del Giro de Italia de 186 kilómetros entre Foligno y Arezzo cuya 2ª dificultad del día fue pura dinamita de la escuadra telefónica, la cual lanzó sendos latigazos con Amador y Valverde cortando a Tom Dumoulin (Team Giant Alpecin), hasta hoy líder de la carrera,  y poniendo sobre las cuerdas a Mikel Landa (Sky), jefe de filas de la escuadra británica.

El ciclista tico volvió a dejar claro que es un capo vestido de gregario llegando en la posición 16 con el grupo de favoritos a 1’41s del ganador de la etapa, el italiano Gianluca Brambilla (Ettix Quick Step) y subiendo a la casilla 13 de la Clasificación General a 1’10s del mismo, que lidera el mismo Brambilla.

Desde las primeras de cambio han salido 13 ciclistas, entre ellos, Gianluca Brambilla y Matteo Trentin (Etixx Quick Step), Giacomo Berlato (Vinni Fantini), Sasha Sutterlin y José Joaquín Rojas (Movistar), Alexei Tsatevich, Alessandro De Marchi (Bmc), Matteo Montaguti (Ag2r), Moreno Mosser (Cannodale) los cuales tomaban una ventaja inicial de 1’40s.

La primera mae volante sería ganada por Trentin, seguido de Tsatevich y Berlato, incrementando la diferencia a 4’20s a 86 kms para la meta, mientras el Team Giant Alpecin tiraba para mantener a los fugados a raya.

Al llegar el ascenso en el Alpe Di Poti la renta de los fugados bajaba a 3’40s mientras el Movistar engranaba su estrategia con Giovanni Visconti y Rory Sutherland en el lote que empezaba a sacudirse.

En la cabeza de carrera Berlato y Montaguti tomaron la idea de atacar, pero la emoción estaba por detrás ya que Amador lanzaba 2 latigazos para seleccionar aún más el lote y que Valverde atacara en el Sterrato, situación que provocó la descolgada del hasta hoy líder Tom Dumoulin (Team Giant Alpecin) y Mikel Landa (Sky) que lo sufría en carne propia.

Adelante Brambilla contra atacaba yéndose en punta y cruzando la cima del puerto para irse solitario hasta la línea de meta, sin embargo, los latigazos de Valverde y Amador caían mal a Dumoulin que ya perdía 1’20s.

El encuentro de Amador y Valverde con Sutherlin y José Joaquín Rojas que iban adelante en la fuga suponía más daños para el grupo de favoritos, pero a poco del descenso ya no había terreno suficiente para hacer más daño.

Jornada redonda para Movistar, pero Landa y Nibali salieron ilesos, lo que supone una tarea difícil para el Movistar pero no imposible si siguen practicando el ciclismo que hicieron hoy Amador, Valverde y su equipo.