Giro de Italia: Andre Greipel le da otra victoria más al Lotto Soudal

Posted by

Andrey Amador sufre un corte de 9 segundos y pierde una posición en la Clasificación General

Foto: Giro de Italia

El pedalista Andre Greipel (Lotto Soudal) se impuso en el embalaje de la 7ª etapa de 207 kilómetros entre Sulmona y Foligno tras superar en los últimos 100 metros a Caleb Ewan (Orica Greenedge) y mantener una dura lucha con Giacomo Nizzolo (Trek) y Sacha Modolo (Lampre) donde el alemán salió airoso.

De esta manera el Lotto Soudal suma su 3ª victoria en este Giro de Italia tras las logradas por el mismo Greipel con final en  Benevento y Tim Wellens en Roccarasso, realizando un trabajo impecable en los últimos kilómetros tirando a fondo con Adam Hansen y Sean De Bie que dejaron el trabajo de lanzamiento a Maxime Monfort y Jurgen Roelandts, los cuales colocaron a Greipel en los últimos metros.

Mientras el ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar) sufrió un corte de 9 segundos donde también quedaron importantes ciclistas como el colombiano Johan Esteban Chaves Rubio  (Orica Greenedge), Gianluca Brambilla (Etixx Quick Step)Tanel Tangert y Michelle Scarponni (Astana), entre otros.

Ahora Amador se ubica en la casilla 17 a 1’20 segundos del líder el Tom Dumoulin (Team Giant Alpecin), perdiendo el lugar 16 con el ciclista Irlandes Nicolás Roche (Sky) y algunos segundos con favoritos como Vincenzo Nibali (Astana) y Mikel Landa (Sky).

Mañana se espera una etapa de 186 kilómetros entre Foligno y Arezzo con un puerto de 3ª categoría en el kilómetro 120 y uno de 2ª  categoría con rampas máximas del 14% a 19 kilómetros para el final, etapa donde pueden salir airosos algunos de los killers como Alejandro Valverde (Movistar) o Diego Ulissi (Lampre).