Milagro Mena sumó 12 puntos UCI en la primera de cuatro copas en Venezuela y se acerca a Rio de Janeiro

Posted by

Este miércoles la Selección Nacional de Ruta compitió en la primera de 4 copas en las que correrán, en Venezuela, todas clase 1.2 y la nacional Milagro Mena obtuvo la cuarta posición, sumando 12 puntos a su ranking clasificatorio de Juegos Olímpicos.

“Primero que todo agradecer a la Federación, CON, ICODER y a todos los que nos tienen acá y pues si una etapa bastante complicada una altimetría que se suponía iba a ser completamente plana y fue lo inverso con cuestas bastante largas y tendidas, entonces hubo ataques, iban y venían, teníamos una rueda para marcar y lo hicimos de esa manera y gracias a Dios se dio la fuga, estuvimos ahí logramos estar ahí y obtener esos puntos valiosos”, comentó Milagro Mena.

Albin Brenes, Director de Selecciones Nacionales viajó en esta ocasión con las muchachas y resaltó la labor de todas ellas, “hoy tuvimos un gran día, las muchachas, cada una cumplió con el orden táctico hubo una fuga en la que teníamos una marca y ahí estuvimos presentes, la verdad Mila tuvo la oportunidad de ser segunda, pero una maniobra un poco peligrosa de la brasileña nos dejó sin las posibilidades de una mejor posición, pero bueno gracias a todo el equipo hicimos un buen trabajo hoy, 12 puntos son difíciles de conseguir, pero la verdad estamos muy motivadas”.

La joven ciclistas logró ubicarse en la fuga principal y pese a que sufrió un incidente a menos de 20 kilómetros, Mena no tuvo mayor inconveniente en alcanzar nuevamente a las escapadas.

“Faltando 20 kilómetros a meta pinchó, pero ella siempre se mantuvo tranquila, trabajamos en equipo, un muy buen trabajo de Isaac nuestro mecánico, tratamos que ella no se desesperar y que volviera reconectar y la verdad un resultado muy satisfactorio para nosotros el resultado”, concluyó Luis Segura, Director Técnico de la Sele Femenina.

En la última actualización del Ranking UCI para JJOO (26 de abril), la ciclista de Orotina se ubicaba en la posición 103 con 57 puntos, en la Vuelta Femenina Banco Popular la corredora acumuló 6 puntos, más 12 que obtuvo hoy. Ahora suma un total de 75 puntos, lo que la ubicaría nuevamente dentro de las 100 clasificadas a Rio.

La ganadora fue una brasileña, segunda una corredora venezolana de Carabobo y tercera la mexicana Ingrid Drexel de la selección Mexicana.

Eventos próximos a correr en Venezuela Clásica FVciclismo corre por la VIDA (12/05/2016), el Gran Premio de Venezuela (14/05/2016) y Grand Prix Venezuela  (15/05/2016).