Giro de Italia: Andrey Amador con mucho musculo en etapa que gana Tim Wellens

Posted by

Andrey Amador 20 en la etapa a 1’43s del ganador y sube a la posición 16 a 1’11 del líder

Foto: Movistar Team

El pedalista costarricense Andrey Amador continúa regalando alegría a Costa Rica al llegar hoy en la posición 20 de la etapa 6 de 157 kilómetros entre Ponte y Roccaraso, escalando a la posición 16 de la Clasificación General

Aunque no es el líder de la escuadra telefónica, Andrey Amador siempre encuentra la manera para ayudar a su líder y pelear codo a codo con los favoritos, tal como hoy lo hizo al llegar en el grupo de Vincenzo Nibali a 1’43s del ganador de la etapa, el belga Tim Wellens.

La jornada montañosa ha brindado espectáculo al público primero porque en la fuga Laurent Didier mando un latigazo a sus acompañantes Tim Wellens y Alessandro Bisolti (Vini Fantini)  sacándoles unos metros de ventaja en el ascenso a Rocarasso, mientras el  joven Wellens respondió dejando sentados a sus acompañantes de fuga.

Segundo `porque entre los favoritos el Astana mando a Jakob Fulgsang adelante atacando con Nibali kilómetros más tarde, pero el líder saco pecho y  trajo nuevamente a Nibali al lote respondiéndole con un golpe letal, donde atacó y se fue  con Domenico Pozzovivo (Ag2r) e Ilnur Zakarin (Katusha).

El final de la jornada se vivió con Wellens en punta seguido de Didier y posteriormente de Bisoltí, ataque de Fulsang que saca 40 segundos de ventaja sobre el lote y es alcanzado por Kanstansin Siutsou, mientras el lote marchaba por detrás.

Ataque de Vincenzo Nibali, el cual dio pie para la respuesta de Tom Dumoulin que se fue con Pozzovivo y Zakarin conectando a 2 kilómetros para la llegada con Didier que ya había sido alcanzado por Fulgsang y Siutsou.

AFP /Luk Benes

La victoria merecida para Wellens que sigue con una temporada de ensueño sumando una victoria en el Giro de Italia y regalándole a su equipo otra alegría después del triunfo de André Greipel el día de ayer.

Por su parte los colombianos Chaves y Uran aprovecharon para sacarle 10 segundos a Nibali y 3s a Valverde, mientras Andrey sube a la posición 16 a 1’11s del líder Tom Dumoulin, a la espera mañana de una jornada más “tranquila” con 211 kilómetros entre Sulmona y Foligno donde se espera una llegada para los sprinters.