La ciclista Paula Herrera fue la mejor tica dentro de la Vuelta Femenina 2016. La del Specialized-Hotel Aranjuez cerró la general en la posición seis, cediendo 5:56” respecto a la ganadora de la vuelta Arlenis Sierra de Cannodale.
“Pude asumir la responsabilidad que me dieron este año, tengo que agradecer a mi equipo que me llevó en todo momento, siempre me apoyó y estuvo a mi lado.Gracias a Dios la preparación dio sus frutos” dijo Herrera posterior a su llegada.
Hablando del peso psicológico de ser la referente de su equipo comentó: “Lo más difícil es la parte mental porque después de salir de etapas tan duras como una cronoescalada y seguir con la responsabilidad encima de ir defendiendo lo que va pasando la carrera es complicado, y más viéndose en un mal momento como el día de ayer.
Además Paula aseguró que la lucha entre las nacionales fue pareja: “En las primeras etapas, Milagro y Edith cedieron un poco y en la etapa ayer a mi fue la que me tocó sufrir y perseguir en los puertos de montaña, pero gracias a Yosiana pude recortar y seguir como la mejor nacional.
La pedalista cree que falta mucho ritmo de carrera e intensidad para resistir durante tantos días de carrera y eso aleja a las nacionales de podio. Además, destacó que las primeras cinco de la general son corredoras que están compitiendo en Europa como profesionales.