V. Femenina: Arlenis Sierra gana etapa y Flavia mantiene el liderato.

Posted by

La segunda etapa de la Vuelta Femenina deparó una lucha muy cerrada entre Arlenis Sierra y Flavia Oliveira, donde al final la cubana se dejó la etapa, mientras que Oliveira aseguró su liderato, Paula Herrera sigue siendo la mejor tica.

La salida se dio a las 9:00 a.m.  de Parrita con destino final Desmonte, para un total de 96 kms con dos volantes y dos premios de montaña, la carrera salió tranquila y se mantuvo así durante gran parte de la carrera.

La primera emoción fue la meta volante antes de llegar a Esterrillos, donde las venezolanas dieron de que hablar y se dejaron el primer y segundo lugar con Jennifer Cesar y Zuuralmy Rivas, además la tica Marcela Rubiano logró la tercera posición

Después de esa volante las mexicanas y chilenas que viajaban en punta apresuraban el paso y hacían pequeños cortes donde se quedaban ciclistas de Liberia, Cannondale, Scotiabank, Sykell Chicks, entre otras.

Adelante las favoritas siempre estaban juntas y no se daban ni un segundo de diferencias, las ticas por su parte siempre fueron entre las favoritas el caso de Paula Herrera del Specialized, así como las de Guilly Milagro Mena y Edith Guillen, y Marcela Rubiano de 3R Makita quien fue de las que más propuso.

La carrera adelante era manejada por Chile y México quienes por rato aceleraban el paso para así ir desgastando a las compañeras de Flavia y ya en la montaña poder atacarla.

Ya en el ascenso a Villa Caletas se empezaron a dar cambios de ritmo fuertes que selecciono bastante el grupo, adelante siempre las favoritas y atrás las gregarias de equipos como Venezuela, Chile y Costa Rica que no podían más.

Luego del ascenso a Villa Caletas donde el premio de montaña fue ganado por Marcela Rubiano, se vino un descenso peligroso, donde varias corredoras lograron conectar nuevamente y el ritmo se mantenía fuerte

Las emociones quedaron para el final y en los últimos cinco kilómetros, México y Specialized pusieron un paso fuerte con corredoras como Ericka Varela y Yosiana Quintero, atrás siempre atentas Edith, Milagro, Marcela, Paula, Flavia y Arlenis.

Ya en los últimos dos kilómetros se vino la estocada final con un ataque de Arlenis y a su rueda solo pudo venirse Flavia que tenía que defender su liderato, Ingrid quedaba rezagada y Paula Herrera era nuevamente la mejor tica que trataba de meterse dentro del top 5 de la etapa, más atrás Mila y Edith perseguían, pero cedían más tiempo en la general.

Al final la victoria se la dejó Arlenis Sierra y a dos segundos quedó Flavia Oliveira, tercera nuevamente Ingrid Drexel y la mejor tica la de Specialized Paula Herrera en la sexta posición.

Arlenis detuvo el crono en 3:05:41, Flavia a 2 seg y Drexel a 15 seg, mientras Paula Herrera la mejor tica cedió 34 seg.

En la general sigue comandando la brasileña Flavia Oliveira, mientras que el podio lo completan Arlenis Sierra y Ingrid Drexel.

Mañana se corra la tercera etapa saliendo de Heredia, pasando por San Ramón y finalizando en Grecia