MTB: Laura Vargas conquista el Atacama Challenger

Posted by

Uno de los eventos más importantes de América el Atacama Challenger en Chile fue conquistado por la corredora costarricense Laura Vargas quien ganó la categoría de 30 a 35 años.

 

Este evento es reconocido por sus condiciones extremas cuando se transita por el desierto de Atacama y es el equivalente al Titan Desert en Marruecos con su desierto del Sahara. Esta carrera de ciclismo de montaña transitó por  desierto del Atacama que según los geologos tiene mas de 150 millones de antiguedad y por la National Geographic como el más árido en el planeta

Laura Vargas aseguró tras la primera de tres etapas que logro montar un paso “la verdad llegué mejor de lo que esperé” comentó la nacional que se convertía de esa manera en la primera mujer costarricense en tomar la salida en las áridas tierras del Atacama.

La nacional quedó en el llavero de las favoritas desde el primer día y para luego en las siguientes dos etapas afianzarse con el liderato general acumulando un tiempo de 11:56:29, Vargas sacó una amplia diferencia a sus rivales directas como Atanza González quien perdió más de cinco horas en el segundo puesto.

Costa Rica estuvo presente con Javier Jara, Kenet Brenes, Ricardo Chinchilla y Marco Peregrini , además de Laura Vargas.