Clásica Soledad: Leones Naranja rugieron en la segunda etapa y se consolidan en la general

Posted by

Los corredores de Reitt-Zumco-Cannondale supieron aprovechar la segunda etapa de la Clásica la Soledad y lograron etapa y liderato general en la elite masculina y consolidar la clasificación de parejas, con Minor Rojas y Pablo Arce.

La etapa salió a las 9:00 a.m, de Playa Carrillo, pasando por Estrada-El Carmen y nuevamente Carrillo, un circuito de 26 kms, donde todos los corredores dieron tres giros, desde el inicio las estrategias estaban claras, los de CBZ Asfaltos, el caso de Luis Mejía, Eddy Pérez y Jonathan Carballo iban a defender el liderato y ver la opción de ampliar diferencias, mientras que las escuadras de Ciclo Guilly con José Montoya, Erick Soto, Moisés Hernández y Deiber Esquivel, junto a la de Reitt-Zumco-Cannondale con Pablo Arce, Minor Rojas, Nieves Carrasco y Ronald Araya intentarían bajar de la primera posición a Mejía.

En los primeros kilómetros el CBZ Asfaltos perdía a Eddy Pérez ya que al igual que la etapa de ayer, sufría un pinchonazo, y Luis Mejía perdía a uno de sus gregarios, algo que aprovecharía el Reitt para poner un paso incomodo que poco a poco fue mermando las fuerzas de los corredores.

Al finalizar la primera vuelta Mejía sufría un desperfecto mecánico, ya que se le zafó el pedal tal y como le sucedió a su compañera Ángela Parra en la primera etapa, este desperfecto mecánico, provocó que perdiera rueda del grupo puntero y que no lograra recuperarse y con esto ceder la camisa de líder.

Al sufrir este desperfecto, y perder rueda de los punteros, el Reitt Zumco Cannondale y Ciclo Guilly se emplearon a fondo y empezaron a sacar diferencias importantes con respecto a Luis, quien con ayuda de su compañero Jonathan Carballo intentaba conectar con este grupo.

Pasaban los kilómetros y los leones naranja no aflojaban el paso, ya que llevaban a cuatro corredores en punta, el caso de Nieves Carrasco y Ronald Araya en elite y Minor Rojas y Pablo Arce en parejas y donde además viajaban Deiber Esquivel y Erick Soto rivales de Rojas y Arce

Al completarse la segunda vuelta la diferencia entre Ronald y Mejía era de 53 seg, por lo que el nuevo líder era el corredor de Reitt, sin embargo, el colombiano no se daba por vencido y seguía luchando.

Pero el paso de los leones naranja, primero dejó a varios ciclistas de Guilly rezagados y luego amplió considerablemente las diferencias con Luis Mejía y ya a menos de un kilómetro de llegar a meta superaba los cuatro minutos.

Al llegar a meta, ingresó Ronald Araya en primer lugar dejándose la etapa y arrebatándole el liderato al colombiano, atrás de Araya, ingresaron sus compañeros Minor Rojas y Pablo Arce que lograron consolidar su liderato en parejas y sumar su segunda etapa consecutiva.

Ronald cronometró 2:25:50, segundo fue su compañero Nieves Carrasco con 2:28:12, que con ese resultado se coloca segundo en la general individual, mientras que Luis Mejía y Jonathan Carballo detuvieron el reloj en 2:29:20.

Estas diferencias dejan al de Reitt con un colchón de 3:30 sobre Luis Mejía su rival más fuerte a falta de una etapa, que tendrá el recorrido más exigente, ya que se subirá la tradicional cuesta de la Soledad.

Por su parte en femenino Ángela Parra y Milagro Mena, estuvieron juntas en gran parte del recorrido y fue en los últimos 10 kms que la colombiana se vino en solitario y coronó su segunda etapa consecutiva y amplió su liderato, ya que hoy cruzo la meta con 3:00:10, mientras que Mena ingresó tres minutos más tarde.

En otros resultados la master A vio como Rodolfo Bolaños venció a Eddy Pérez y Adrián Solís, además en la master parejas los pedalistas Cesar Torres y Victor Araya fueron los vencedores, en la open masculina Jairo Cordero logró el triunfo, mientras que en parejas open Minor Rojas y Pablo Arce lograron su segunda victoria al hilo.