Almacen 3R Makita presentó a su guerreras para la Vuelta Femenina

Posted by

La Vuelta Femenina Internacional a Costa Rica 2016 contará en su pelotón multicolor con un equipo de iniciativa guapileña que nace de la combinación de la experiencia y pasión por el deporte de los pedales.

La experiencia de un ciclista que corrió 6 Vueltas a Costa Rica, Gilbert Tencio y su esposa Laura Ocampo; y la pasión de dos jóvenes empresarios, Dennis Rodríguez y Laura López quien además da sus primeros pedalazos en el ciclismo de ruta competitivo.

El apoyo de otros patrocinadores principalmente de la zona y el interés de 4 muchachas más, concretaron la idea que hoy tiene nombre de Team Almacén 3R – Makita.

“En un principio pensamos en un proceso de un año para correr una Vuelta, sin embargo en el camino lo planes cambiaron. Nuestro objetivo está centrado en varios puntos, representar a los patrocinadores, buscar protagonismo en etapas, ubicarnos adelante ojalá en fugas, que el equipo no se vea nunca atrás, que ser combativas y competitivas, pero sobre todo disfrutar la experiencia”, expresó Gilbert Tencio, técnico de la escuadra.

Laura López y Cindy Tencio conforman la base de ciclistas guapileñas reforzadas por una de las cartas ticas de más experiencia que ha defendido la camiseta tricolor en múltiples ocasiones, Marcela Rubiano; completan la escuadra dos jóvenes promesas ya con un poco de camino recorrido, Alisson Chévez y Diana Solano dirigidas por un hombre que sabe lo que es correr una Vuelta a Costa Rica.

“Yo las he entrenado a ellas, he entrenado con ellas en bicicleta que es muy diferente, eso me ha permitido sentir que andan fuertes. La gran ventaja de Marcela a diferencia de años anteriores, es que correrá con libertad, no tendrá que trabajarle a otras corredoras de peso en el pelotón que antes eran sus compañeras, es un plus que la obligará a estar adelante peleando de tú a tú con las principales favoritas”, concluyó Tencio.