Poels se alza con Lieja Bastoña Lieja

Posted by

Foto: Kenzo Tribouillard (Afp)

El ciclista Wouter Poels (Sky) inscribe su nombre en la Decana tras superar en el embalaje a Michael Albasini (Orica Green Edge), al portugués Rui Costa (Lampre) y al español Samuel Sánchez (Bmc).

 

Luego que Albasini lanzara sendo ataque en el pave de la Cote de Naniot a escasos 3.5 kilómetros donde solo le siguieron Poels, Rui Costa y Samuel Sánchez para llegar a definir en los últimos metros una Lieja que esta vez tuvo un juez adicional a la Cote Saint Nicolas.

Sin dudas, todos los pronósticos se han roto ya que Alejandro Valverde (Movistar), Simon Gerrans (Orica Greenedge), Julián Alaphilippe y Daniel Martín (Etixx Quick Step) no han podido resistir el duro final en la Cote de Saint Nicolas sumado al Cote de la Rue Naniot que como ingrediente tuvo 600 metros de pave los cuales liquidaron las aspiraciones de muchos favoritos.

La jornada de 253 kilómetros ha sido marcada por una fuga integrada por Pavel Brutt (Tinkoff), Paolo Tiralongo (Astana), Nicolas Edet (Cofidis), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Cesare Benedetti (Bora-Argon 18), Alessandro De Marchi (BMC), Jérémy Roy (FDJ) y Vegard Stake Laengen (IAM Cycling).

Sin embargo, los kilómetros han dejado solo un trio integrado por De Gendt, Edet y De Marchi que han tirado con todo en la Redoute pero sucumbieron ante el paso marcado por el Movistar con Giovanni Visconti, Carlos Betancur, Ion Izaguirre e Imanol Erviti que finalmente les dieron caza EN EL Cote de la Roche Aux Faucans a 20 kms de la meta.

De ahí en adelante el Movistar se ha encargado de endurecer la carrera con latigazos de Carlos Betancur que lanzo sendos ataques poniendo a trabajar al Etixx a fondo para no dejarle ir, situación que ha provocado el desgaste del conjunto belga en punta.

Pero la jugada le ha salido mal al Movistar que lo volvió a intentar con Betancur en la Cote de Saint Nicolas donde salieron al corte Andrey Grivko (Astana) y Michal Kwiatkowski (Sky), situación que seleccionó el lote a 20 ciclistas.

Los cuales volvieron a resentir el latigazo de Diego Rosa (Astana) e Ilnur Zakarin (Katusha) que parecían llevarse la victoria hasta que apareció su majestad el pave en ascenso para poner a cada uno en su sitio y donde Albasini mostró una inmensa superioridad que solo fue vulnerada por Poels en los últimos 100 metros.