Félix Araya asegura que no recibió ayuda de la FECOCI luego del accidente sufrido en la primera etapa de la V.C.R.

Posted by

Pese a que ha pasado varios meses de que finalizó la Vuelta a Costa Rica, el ciclista Félix Araya continúa recuperándose y a la espera de la ayuda que la Federación de Ciclismo le prometió luego de que un taxi los atropellará a él y a dos extranjeros en la primera etapa de la V.C.R.

“Luego del accidente, en la tercera etapa don Héctor Campos, habló conmigo para llevar a cabo el seguimiento legal, yo lo iba hacer por aparte, pero él me dijo que no que la federación se encargaba” comentó Araya.

Sin embargo, una vez finalizada la vuelta a Costa Rica la federación quedó en avisarle cuando se tenía que presentar para tramitar todo, sin embargo, nunca fue llamado a la FECOCI y cuando Félix fue en enero a ver qué había pasado con su caso le dijeron que iba a ver cambio de presidente y que tenía que esperar.

“Pregunté en enero y me dijeron que iban a cambiar de presidente, que tenía que esperar y llame y me dicen que ya no pueden hacer nada que ya venció y que no saben nada del tema, esto me lo dijo Evelyn” señaló.

El corredor tuvo una fisura en una de sus costillas, además de golpes en varias partes de su cuerpo y por su puesto daños materiales.

“Ahora no quiero aprovecharme de nada, solo quiero que siga el caso y saber si el causante del accidente pagó los daños a la federación, don Héctor dijo que ya había un parte de tránsito, pruebas como los videos y testigos, ya que un taxi tiene seguro y puede cubrir algún gasto de los ciclistas” comentó.

Lo que quiere el corredor es que la federación le dé una respuesta, ya que se bien la licencia de ciclista tiene una póliza, el pedalista asegura que no sirve para nada.

“Prácticamente no quiero que se deje en el olvido por eso el ciclismo está manchado, por la mala administración de la federación y las respuestas de ayuda” finalizó

Actualmente Felix Araya milita con la escuadra de Múltiples Corella y anteriormente vistió el uniforme de Star Cars