Luis Mejía (7C Sports) se coronó en la clásica sancarleña de MTB este domingo. El colombiano sigue demostrando su poderío en suelo costarricense y con una diferencia de 16 segundos logró vencer a Deiber Esquivel del Scotiabank-Ciclo Guilly.
“Una carrera muy bonita, fueron dos horas de competencia muy intensas con muchos ataques, muy movida. Al final era muy complicado porque se tendía a subir y ahí logramos tomar una diferencia para llegar a meta” señaló el cafetero.
Respecto al trazado Mejía dijo: “El tramo más difícil de la carrera fue al inicio cuando era muy plano pues no se podía controlar a la gente. Habían rodadores muy fuertes y la idea era tener la carrera un poco amarrada hasta que llegara la subida, eso tratamos de hacer y se hizo bien. Así marcamos diferencia”.
“Al final ya todos veníamos muy justos, teníamos que tener un poco más de cabeza contar un poco los kilómetros para llegar a meta y ser inteligente para mantener un ritmo que permitiera manejar las diferencias que habíamos tomado en la subida” finalizó el sudamericano.