Álvaro Hidalgo gana en la primera fecha de la copa de DH

Posted by

La mañana de este domingo se realizó en Finca La Lucha en la copa de DH, donde se reunieron los mejores exponentes de la modalidad Down Hill en el país. El gran vencedor de esta copa fue al Álvaro Hidalgo quien se repuso y en los hits finales supo darle en el punto a la pista y a su máquina para imponerse de forma sólida sobre la complicada pista.

La carrera tuvo inicio a las 10:00 de la mañana y el primero en partir fue Daniel Cogui. La pista tenía un trazado de 3.4 Km que puso a prueba la destreza de los corredores quienes nos escaparon de algunas caídas como por ejemplo la de Sebastián León, un prejuvenil que sufrió una lesión en la clavícula. Además Enrique Artavia también fue víctima de una caída que lo alejó de la posibilidad de pelear por el título.


Durante los hits clasificatorios Roberto Castillo dominó a placer la competencia y se mostró como el hombre más sólido de esta Copa Nacional DH. Pero como la espuma venía subiendo el nombre de Álvaro Hidalgo quien bajándole la presión a las llantas y tomándole el punto a los sectores más técnicos de la pista vino a ponerle un punto y aparte al final de la competencia.

Hidalgo coronó la categoría élite y relegó a quien hasta el momento había sido favorito: Roberto Castillo, quien se tuvo que conformar con una honorable segunda posición. Además se destaca la participación de la prejuvenil Gina Ortiz, quién fue la monarca a placer en dicha categoría.