Este domingo inicia la copa nacional de downhill

Posted by


Foto facebook Teto Castillo

Este domingo 17 de febrero, a partir de las 10 a.m. se realizará la primera fecha de la COPA NACIONAL DE DOWNHILL 2016, la cual es una competencia, avalada por la Federación Costarricense de Ciclismo. El público podrá disfrutar, con entrada gratuita, de los entrenamientos previos desde las 8 a.m.

La fecha se realizará en la Pista de Cabuyal, Finca La Lucha (San Cristóbal Norte, San Pablo de León Cortes) en una pista de 3.5km de longitud, sumamente exigente y rápida, donde los atletas tendrán que poner a prueba todas sus destrezas.

Se espera la participación de los mejores atletas costarricenses en el evento en las categorías INFANTIL, PREJUVENIL, JUVENIL, SUB 23, ÉLITE, MASTER y la categoría invitada de BICICLETAS RÍGIDAS para hombres. Para mujeres las categorías son PREJUVENIL, JUVENIL y ÉLITE.

La Copa Nacional de Downhill se corre bajo la misma modalidad de la Copa del Mundo, con una primera manga que determina el orden de salida para otra manga final. El ganador de la fecha será el corredor que obtenga el menor tiempo en la manga final. Para efectos de la Copa, cada manga o hit otorga un cierto puntaje de modo que el ganador de la Copa será el corredor que acumule la mayor cantidad de puntos en las 4 fechas.

El evento es válido para determinar la clasificación de los atletas costarricenses que podrán participar en el Campeonato Centroamericano, el cual es un evento de CUPO LIMITADO y se efectuará en el 4 de diciembre de 2016.