#LaNota: Una crono con sabor guanacasteco

Posted by

 

El sabor de la cronoescalada en la Vuelta Infantil lo puso el pedalista Paulo César Cascante, un santacruceño que corre con el equipo del ASOCITI-CCDT Tilarán, y su papá don Mario Cascante quien recibiendo una idea de su padre logró motivar de una manera particular a su hijo, quien es campeón nacional de contrarreloj, en la dura competencia.

Ya Pablo César rodaba por el tercer kilómetro, de los ocho en disputa, cuando al girar de las bielas pudo escuchar que de su carro acompañante venía una música folklórica. La tradicional cimarrona guanacasteca se hizo presente en Cajón de Pérez Zeledón y a partir de ese momento el corredor pudo experimentar una motivación extra para luchar por la carrera.

Don Mario Cascante habló con CrCiclismo y contó lo sucedido: “Hoy a las 5 de la mañana recibí una llamada de mi papá y me pidió de una manera particular que motivara al nieto en la subida. Cuando le pregunté que qué tenía que decirle, él me respondió que lo mejor que podía hacer era ponerle ‘El Brinco del Sapo’, interpretada por la legítima ‘Espanta Perros’ de nuestro pueblo Santa Cruz”.

El cambio a partir del momento en que Pablo César escuchó la música fue total, el mismo corredor  lo señala: “El espíritu fue otro, la verdad no lo esperaba. Al momento que escuché la música se me erizó la piel y dejé de ver la carrera a como lo venía haciendo, empecé a disfrutar. Ahora creo que para las próximas contrarreloj pediré que me sigan alentando con la música de mi provincia”.

El orgulloso papá de Paulo César no dejó de mostrarse alegre ante el resultado obtenido por su hijo: “Es cierto que esto me llena de orgullo porque el perfil de mi hijo es más de contrarrelojista. Verlo en el top 10 de una cronoescalada como esta es gratificante porque en Santa Cruz no hay mucha montaña donde se pueda entrenar. Si en la subida nos dio resultados creo que en una contrarreloj plana nos irá mejor”.

Lo cierto es que la gente a la vereda del camino se identificaba por completo con la música de parrandera con la que don Mario animaba a su hijo y hasta se escucharon los gritos guanacastecos en la zona sur del país. Don Mario Cascante terminó diciendo:  “Hoy pude confirmar lo que se dice en nuestra provincia: los guanacastecos somos una raza diferente”.