Rincón Challenge es ahora parte de la National Ultra Endurance Series de los Estados Unidos

Posted by

• Costa Rica albergará el primer capítulo internacional de la serie
• Corredores del Coopenae- Extralum- Economy intentarán campeonizar
Rincón Challenge es a partir de este 2016 el primer capítulo internacional de la National Ultra Endurance Series (NUE), esto como uno de los principales e innovadores cambios que tiene la edición de este año.

La NUE es una serie de ciclismo de montaña conformada por 13 carreras de 100 millas a lo largo de Estados Unidos y este año por primera vez, la serie contará con su primer capítulo internacional.

“El Rincón Challenge fue la primera carrera de 100 millas de MTB en Latinoamérica, ese fue el gancho más grande para que la NUE se interesará en nosotros. Además, la topografía de nuestro país y la fama que ya tenemos con otras carreras grandes como La Ruta de Conquistadores, ha llamado mucho la atención de los extranjeros”, aseguró Juan Carlos Villa, organizador del Rincón Challenge.

Además, se mantienen negociaciones para un posible segundo capítulo internacional en Sudáfrica.

La primera fecha de la NUE se correrá este 12 de marzo cuando se dispute la True Grit Epic 100 en Utah.

El equipo Coopena Extralum Economy estará presente con Luis Mejía, Jonathan Camacho y Ángela Parra en tres de las fechas en el país norteamericano y completará su participación en el Rincón Challenge con el objetivo de campeonizar en la NUE.

El reglamento de la NUE indica que para la tabla general se toman en cuenta los cuatro mejores tiempos, sin importar la cantidad de fechas que corra cada ciclista.

“Esta serie no estaba dentro del calendario que teníamos, cuando recibimos el ofrecimiento del convenio por parte del Rincón Challenge se nos vuelve una realidad el sueño de tener la presencia como equipo en esta serie tan importante y abrir un espacio para futuros eventos en Estados Unidos”, dijo Enrique Artavia, director técnico de MTB del Coopenae Extralum Economy.

Además, a Utah viajarán 16 ciclistas más en lo que se ha llamado la primera invasión tica.
Luis Mejía se siente motivado de incursionar en este tipo de competencias.

“Es una nueva aventura, correr contra gente nueva, en otro país con otros climas, y otro tipo de terreno, entonces yo creo que va a ser bonito, estoy muy motivado por eso, agradecido con el equipo y agradecido con la gente del Rincón por darnos esta oportunidad, que es un evento bueno para mostrar el nivel del ciclismo de Costa Rica”, comentó Mejía.

Este año será la primera vez que el suramericano participará en el Rincón Challenge, asegura que siempre le ha parecido muy llamativa e interesante la competencia.
“El Rincón año tras año ha ido teniendo mucho empuje, se está haciendo una carrera más grande, esta serie estadounidense nos va a servir de preparación para acostumbrarnos a lo que vamos a vivir en el Rincón y llegar con más cancha a esta carrera”, acotó el ciclista.
Ángela Parra ha estudiado la etapa inicial y ve a la NUE como todo un reto y oportunidad para mejorar tiempos y tener un buen resultado.

“Es una de las etapas del NUE más técnicas, tiene circuito, entonces va a ser bonito y nos va a servir mucho en preparación porque vamos a estar muchas horas encima de la bicicleta. Son dos giros a un mismo circuito, el primero será de reconocimiento y los siguientes 80 kilómetros, esperemos se fluyan muy bien”, mencionó Parra.

La colombiana tomó la línea de partida del Rincón Challenge en el 2014, pero no logró terminar la prueba ya que en el kilómetro 70 se le quebró la manivela.
“Espero llegar muy bien preparada al Rincón y ya saber realmente a lo que me enfrento, y sí sacar esa espinita de no haberla podido terminar”.

Este año el Rincón de la Vieja Challenge será el 03 de setiembre, y estrenará parte de su recorrido.