Scotiabank Guilly se colocan de líderes en el inicio del Reto Quetzal

Posted by

La primera etapa del tradicional evento de XCM Reto del Quetzal que se disputa en Guatemala inicio este jueves por la noche con una crono de 12 kilómetros. La pareja de Moisés Hernández y Deiber Esquivel.

La prueba era un crono escalada en los primeros 8 kilómetros mientras que los últimos 4 era en un descenso donde la oscuridad hizo más complicado el paso de los corredores.

Sin embargo el buen accionar de los equipos ticos no dejo campo a la dudas debido a que la pareja del Coopenae Extralum Economy Luis Mejía y Jonathan Quesada lograron el segundo puesto en la general.

«Sabíamos que hoy era un día para sacar tiempo, medimos a los rivales y una parte específica los atacamos para venirnos  adelante, por dicha logramos sacar esa ventaja con lo cual  pudimos hacer el descenso con mayor cuidado, ahora para mañana tenemos que hacer un trabajo muy inteligente»comentó Moisés Hernández a CRCICLISMO desde Guatemala.

La etapa para este viernes es sobre 86 kilómetros, el punto de salida en Antigua es sobre los 1.500 m.s.n.m y el punto máximo está al kilómetro 60 cuando superen los 2.600 metros sobre el nivel del Mar.

La etapa tiene los últimos 6 kilómetros en un descenso vertiginoso hasta la línea de sentencia.