Orlando Quesada fichó por Frijoles Tierniticos

Posted by

EL primer fichaje de la escuadra de Frijoles Tierniticos Almacenes Roes  se resolvió con la firma del corredor Orlando Quesada quien hasta diciembre anterior fue ciclista Reitt Zumco Mincho.

La noticia la confirmó el propio Juan Carlos Rojas: «Lo veníamos observando desde la Vuelta anterior sus características vienen a cerrar una hueco que nos dejó la partida de José Irias”

Para el pentacampeón de la Vuelta Costa Rica Quesada es un hombre con características muy especiales por un lado maneja bien el terreno llano y además sortea bien la media montaña.

CRCICLISMO le consultó a Juan Carlos si aún están en la búsqueda de un sprinter tras intentar contratar en su momento a Pablo Mudarra  “… claro que nos interesa un sprinter pero el mercado nacional es escaso, de no encontrar a un sprinter buscaríamos a otro rodador que aporte en el terreno llano, por el momento hemos conversado con 2 corredores pero aún no hay nada concreto”.

Sobre las bajas comentó que además de la ya conocida de José Irías, tampoco continuará en la escuadra Felipe Alpizar con quien no se llegó a un acuerdo “…tenemos una grupo de corredores muy buenos que vienen de liga menores pero a ellos hay que darles un año más para poder subirlos al equipo élite…”.

De cara a evento internacionales Juan Carlos Rojas comentó que están a la espera que la FECOCI los tome en cuenta para alguna de las salidas internacionales “no estamos hablando de ninguna en específico solo que nos tomen en cuenta”.

La escuadra comienza a competir a partir de esta semana con la Copa de San Carlos donde van a tener presencia con dos pedalistas, pero el inicio oficial será con la Vuelta a Guanacaste.