Kevin Rivera: “Sabía que cuando alcanzara al de punta tenía que partir”.

Posted by

El corredor juvenil Kevin Rivera (Shimano-Scott) pudo conquistar la primera fecha de la Copa Nacional AMPM, en su tierra Cartago. Rivera tuvo la capacidad de sobreponerse e ir superando rivales para alcanzar la punta de la carrera, después de que había cedido terreno en las partes de los trillos.

 

“Desde el principio de la carrera iba bien colocado, lo que pasa es que en la parte de los trillos se me fueron un poco los ciclistas, luego puede ir recortando y recuperando hasta llegar a la segunda posición para de una vez atacar al corredor que iba en punta hasta sacarle una muy buena distancia”, comentó Kevin en La Ciudad de los Niños.

Respecto a la estrategia que empleó durante la carrera, el juvenil aseguró: “Sabía que tenía que entrar lo mejor colocado a los trillos para después llevar mi paso tranquilamente. En el momento que pudiera alcanzar al de la punta sabía que tenía que partir de una vez, gracias a Dios pude hacerlo y conseguir la victoria”.

Rivera se proyecta como una de las  promesas con las que cuenta el ciclismo costarricense y para esta temporada tendrá participación tanto en ruta como en Mtb. Además, el corredor de Shimano-Scott se plantea correr, este año, La Ruta de Los Conquistadores.