Luis Mejia: al ser la pista tan técnica le favorecia más a Andrey Fonseca

Posted by

 

Una batalla bastante fuerte ha sido la que libró el corredor colombiano Luis Mejía (Coopenae-Extralum-Economy) con Andrey Fonseca, del Pizza Hut, en la primera fecha de la Copa Nacional AMPM. Mejía supo manejar los tiempos de la carrera y aprovechar las partes más pedaleables para así dejar atrás al corredor de Buenos Aires de Puntarenas. Para Mejía esta es su tercera victoria consecutiva en lo que va del año.

 

 

 


“Una pista muy bonita, bastante exigente, al ser la pista tan técnica le favorecia más a Andrey Fonseca y por eso nos recortaba en esos sectores y nosotros le dábamos fuerte en las partes más pedaleables, hasta que en la cuarta vuelta logré sacar una luz y a partir de ahí manejar las diferencias cuidándonos de caídas, porque en un momento me fui al suelo y me costó un poco, por dicha traía buena diferencia y pude mantener el primer lugar” sentenció el de Coopenae.

El cafetero mantuvo siempre control de la carrera y dio la campanada en el momento justo: “Venía guardando fuerzas cuando venía con Andrey para atacar a muerte en la última vuelta. Faltando dos vueltas aceleramos un poco y vi que él se quedó entonces supe que tenía regular para manejar la diferencia que ya le había sacado”.

Mejía también se refirió a la polémica con que se ha cubierto el cielo de su equipo en los últimos días y a segura que es un golpe fuerte por lo que representa el Coopenae-Extralum-Economy pero que los corredores de montaña se siguen preparando y afrontando el calendario pese a la difícil situación.