Diego Solano: «Él se engancha con mi bicicleta y cae, lo que pasó no fue intencional»

Posted by

Una carrera bastante disputada fue la que se  terminó llevando el corredor Diego Solano, del Grupo Orosi-Trek, en el Shimano Short Track de La Sabana. Solano logró sobrevivir en su hit eliminatorio y en la ronda final pudo imponerse al corredor Jonathan Quesada (Coopenae-Extralum-Economy) en una victoria que causó controversia por la caída, a sólo 25 metros de meta, del pedalista del equipo azul y amarillo.

“Estamos practicando la salida y nos sentimos bastante bien. Venía con un cólico pero lo bloqueé de mi mente para que no me afectara. Jonathan venía cerrando bastante fuerte, yo cometí un error en una curva y me baja los segundos que le traía. En los últimos 25m quería sobrepasarme en las tarimas, él venía por la derecha y en la curva que también era a la derecha yo jamás iba a hacerme a la izquierda, se engancha con mi bicicleta y cae” agregó Solano para CrCiclismo.

Ante la molestia del Jonathan Quesada el de Orosi dijo: “Ofrezco una disculpa, y no es disculpa a la vez porque lo que pasó no fue intencional. Yo no puedo ir con los codos totalmente cerrados y donde él me quiso pasar no era terreno para rebasar, eran unas tarimas bastante complicadas. El cierre lo hubiéramos hecho disputado en un sprint porque yo venía adelante pero son cosas del ciclismo, me lo han hecho a mí y de los errores se aprende”.

Diego se mostró bastante contento por el triunfo y asegura que le da la confianza necesaria para afrontar la próxima Copa AMPM, que tendrá lugar, con la primera fecha, en Cartago.