Mauro Richeze repite victoria en etapa que sufre abandono del equipo del lider

Posted by

Joseph Chavarria mantiene la camiseta amarilla tras salir de líder después del abandono del equipo Reitt Zumco Mincho

El argentino Mauro Abel Richeze (San Luis Somos Todos) ha conseguido su 2ª victoria en la 51ª vuelta a Costa Rica de manera consecutiva después de ganar ayer la 6ª etapa Santa Ana – Limón y hoy meterse en una fuga que le ha llevado a levantar hoy los brazos en Guápiles.

Por su parte el ciclista Joseph Chavarria mantiene la camiseta amarilla tras salir de líder después del abandono del equipo Reitt Zumco Mincho, quienes tomaron esta medida en señal de protesta ante las decisiones del comisionado de la vuelta a Costa Rica.

La etapa de hoy comenzaría con un hecho lamentable, el retiro del equipo Reitt Zumco Mincho y la expulsión de parte del Staff técnico de Frijoles los Tierniticos – Heiner Rojas y Mauricio Rojas – debido  al conflicto vivido el día de ayer con Frijoles los Tierniticos donde varios de sus corredores salieron golpeados.

El banderazo de la 7ª etapa con salida en Limón y llegada en Guápiles tendría de entrada un nuevo líder, Joseph Chavarria (Nestlé Giant) quien accedía a esta camiseta luego del retiro delos leones naranjas.

La primera meta volante se viviría en el kilómetro 33, justo en el aeropuerto de Limón José “Cachi” Vega (Nestlé Giant Courtyard Marriot) reclamaría los 5 puntos, mientras la fuga del día integrada por Emilio Molina (Múltiples Corella), Isaac Morera (BCR Pizza Hut), Leo Lepiz (Múltiples Corella) y Freddy Vargas (Venezuela) y el mismo José Vega subían la diferencia a 2’10s.

Detrás de ellos salía un grupo numeroso que empezó  flotar y otros ciclistas como Santos Corea de (Taller RJ-Corea) y Francisco Gamboa (Multiples Corella) y Cory Wallace  (Canadá) que se animaban para entrar también en la aventura del día.

La 2ª meta volante del día en la entrada a matina a la altura del kilómetro 68 seria ganada por el venezolano Yonder Godoy, seguido de su compañero, Anderson Paredes y el alemán Julián Hellman.

Sin embargo, la fuga de 18 corredores empezaba a aumentar la diferencia sacándole  3’05s al grupo de Santos Corea, mientras por detrás 8 ciclistas entre los que figuraban Carlos Brenes de (Bcr Pizza Hut), Gabriel Marín (Nestlé Giant) Jordán Ruiz ( Star Cars Bct) y Franklin Loaiza de (Cartago) salían para jugar sus bazas en la carrera.

Las diferencias llegaron a los 11 minutos y con ellas la preocupación de los favoritos por la presencia de Jonathan Salinas (Venezuela) que se subía al liderato transitorio en este numeroso grupo integrado por Gabriel Alpizar y Leandro Varela (Frijoles los Terniticos Arroz Halcón), Jonathan Carballo y Roberto Jiménez (Coopenae Extralum Economy), Kevin Murillo y José Vega (Nestlé Giant Courtyard Marriot), Isaac Morera y Pablo Mudarra (Bcr – Pizza Hut – Powerade), Leonardo Lepiz (Taller Rj – Ciclo Corea), Emilio Molina (Múltiples Corella), Fernando Murgo y Mauro Abel Richeze( San Luis Somos Todos), Yonder Godoy y Freddy Vargas  (Venezuela) y el alemán Julián Hellman (Racing – Rockpalast – Marcello).

Del grupo que flotaba entre el lote y los punteros atacaría Eddier Godinez (Star Cars), situación que se dio paralelamente a la orden de los directores de equipo de recortar la diferencia de los fugados.

Incidentes se empezaban a presentar en el grupo puntero donde el argentino Mauro Richeze y el costarricense Isaac Morera sufrían sendos pinchazos y perdían rueda del lote los Nestlé Giant Gabriel Marín y Kevin Murillo.

A pesar de estas situaciones los ciclistas volverían a conectar para enfrentar el embalaje donde el argentino Mauro Richeze sumaria su 2ª victoria de etapa en esta Vuelta a Costa Rica.

El lote arribaría a 6’48s sin ninguna modificación en el liderato de Joseph Chavarria que confirmaría la camiseta amarilla luego del abandono de Mainor Rojas (Reitt Zumco Mincho) antes de iniciar la fracción.

Top 10 de la etapa

1-Mauro Richeze-San Luis Somos Todos- 2:57:01
2-Jhonathan Salinas – Venezuela – +00
3-Yonder Godoy-Venezuela – +00
4-Pablo Mudarra-BCR Pizza Hut Powerade – +00
5-José Vega-Nestlé Giant Courtyard Marriot – +00
6-Roberto Jiménez-Coopenae Extralum Economy- +02
7-Isaac Morera-BCR Pizza Hut Powerade – +08
8-Emilio Molina-Múltiples Corella- +08
9-Leandro Varela-Frijoles Tierniticos Roes – +59
10-Julian Hellmann-Alemania – +05:41