Joseph Chavarría: «Todo fue lamentable pero ahora le haremos frente a lo que venga»

Posted by

Tal vez Joseph Chavarría se levantó pensando en cómo pelear para recortar minutos en busca de la camiseta amarilla. Lo que no sabía es que el destino se la tenía deparada sí o sí.

El retiro del equipo Reitt-Zumco-Mincho, al cual pertenece el ex líder de la Vuelta a Costa Rica, Minor Rojas, provocó que la camisa de líder cambiara de dueño.

Y dicha prenda recayó en el pecho de Chavarría (Nestlé-Giant), quien ahora debe afrontar lo que resta de la Vuelta como un hombre a vencer.

No fue la manera en que esperaba el triunfo pero de momento lo único que Chavarría tiene en mente es conservar lo suyo apenas cuando viene lo mejor de la montaña.

«Ser el líder de la Vuelta es una motivación muy grande, el sueño de todo corredor que participa. No fue de la forma que uno quisiera agarrar la camisa pero ahora el equipo tomará la responsabilidad como debe ser. Ahora habemos dos hombre de Nestlé-Giant que queremos la punta», manifestó el nuevo puntero del giro nacional.

«Sabía que en la montaña era donde se podía pasarle a Mainor, la estrategia se basaba en eso y la situación se anticipó debido a lo de ayer pero ahora nos enfocamos en conservar la camisa hasta el 25 de diciembre», agregó.