El canadiense Antón Varabei inscribe su nombre en la Vuelta a Costa Rica

Posted by

Nieves Carrasco cede el liderato a su compañero de equipo Minor Rojas

El ciclista canadiense Antón Varabei  (Ride for the Planet)  salió victorioso en la 2ª etapa de la Vuelta a Costa Rica tras aprovechar un mal momento en el último kilómetros donde Emilio Molina  y él engancharon, pero el cambio de la cadena fue más rápido para Varabei que aprovecho para alzar los brazos en solitario, mientras Molina llegó a 16 segundos.

Varabei corona una larga fuga que empezó en el kilómetro 50 después del ascenso en playa hermosa y que concluyó con un nuevo líder, el ciclista Minor Rojas, el cual saco ventaja sobre su compañero, Nieves Carrasco, al llegar mejor colocado en el paso por la meta de la 2ª fracción de 153 kilómetros entre Liberia y Nicoya.

La primera meta volante por el hospital Cima en el kilómetro 18 fue guiada por José Vega (Nestlé Giant) que salió para lanzar a su compañero Gabriel Marín, el cual venció a Juan Carlos Fallas (Frijoles Tierniticos) y Gastón Sosa (San Luis Somos Todos).

De esta manera Gabriel Marín se llevaría los 5 puntos, manteniendo su liderato en esta categoría,  sacándole 8 puntos a Minor Rojas (Reitt Zumco – Mincho) quien no puntuó en este embalaje.

Se vendría una dura lucha por la camiseta de la montaña en la dificultad de 4ª categoría donde salió victorioso el venezolano Eduin Becerra, seguido de los Coopenae Economy Brian Salas y Rodolfo Villalobos.

Pero el descanso no les dio tregua al pelotón, ya que el ascenso de 2ª categoría en Playa Hermosa les puso en dificultad que fue aprovechada por Andres Guiliano (San Luis Somos Todos) seguido de los venezolanos Freddy Vargas y Eduin Becerra.

El equipo de venezolano que salía con nota alta de estos ascensos arrebatándole  la camiseta de montaña al líder, Nieves Carrasco  (Reitt Zumco – Mincho), quien mantenía su posición tranquila en el lote.

La situación cambiaria completamente dándole la bienvenida a la fuga donde saltaron del lote 2 corredores del grupo principal, Emilio Molina (Múltiples Corella) y el canadiense Antón Varabei (Ride for the Planet) que tomaban 2’30s de diferencia.

En Belén  la meta volante seria ganada por el canadiense Antón Varabei quien saldría del anonimato para llevarse 5 puntos, seguido de  Emilio Molina 3 pts,  y  Santos Corea (Taller RJ Ciclo Corea) que partía del lote entonado por estar en su tierra.

Los punteros aumentaban la diferencia a 8’15 segundos y se iniciaba la travesía para un leve ascenso antes de Huacas y la 3ª meta volante en Villareal, con el pedalista Santos Corea flotando entre los punteros y el pelotón que no asumía riesgo y bajaba la velocidad.

El paso por la 3ª meta volante dejaría otra vez los puntos para Antón Varabei y Emilio Molina que llegaría a 10 puntos y metiéndose en la lucha con Gabriel Marín que sumaria un punto siendo el más rápido del lote en el cruce de esta meta.

La diferencia por el cruce de 27 de abril subía a 9’20s para dirigirse hacia Santa Cruz, mientras en el lote Marconi Duran y los leones naranjas protegían a su líder Nieves Carrasco, sin embargo, quedaba lo que suponíamos debería pasar.

El lote empezó a disminuir la diferencia considerablemente y Emilio Molina trató de despegarse en los últimos kilómetros, sin embargo, el canadiense Antón Varabei no le perdió rueda al tico, el cual volvió a intentarlo para alejarse de Varabei e irse en solitario, sin embargo, una caída lo dejo en desventaja sobre el canadiense que celebró su victoria en meta, mientras el embalaje en el lote fue ganado por Mauro Richeze (San Luis Somos Todos) el cual llegó a 4’28s del ganador de la fracción.