Sivianny Rojas, de cultivar moras y trabajar en lecherias a debutar en la Vuelta a Costa Rica

Posted by

Una de las zonas más míticas dentro de la Vuelta a Costa Rica será recorrida, por primera vez, por uno de sus hijos. El Cerro de la Muerte aportará por primera vez un ciclista al pelotón tico. Sivianny Rojas es uno de los dos novatos que llevará el BCR-Pizza Hut-Powerade a recorrer las once etapas de la carrera más grande e importante en Costa Rica

“Yo soy de una familia de agricultores, de campesinos como quien dice. Hace un tiempo yo trabajaba y también me dedicada a la bicicleta, inclusive hace unos 15 días atrás todavía estaba trabajando. Yo iba a la feria de Alajuela, acá cultivamos moras y trabajamos en lechería. Yo tenía que levantarme e ir a la lechería, después me iba a entrenar y luego volvía a mi trabajo, ese era mi día a día. Desde hace unos días estoy dedicado totalmente la bicicleta” citó Sivianny.

Rojas no esconde su felicidad y cree que todo en el ciclismo ha sido bastante rápido para él, pues solamente tiene un año de estar compitiendo profesionalmente y no esconde que le llena de emoción el saber que va a correr, por primera vez, el evento más significativo del país. El corredor confiesa que dentro de la familia nunca se contempló la posibilidad de que se pudiera correr la vuelta y ahora esta realidad es el motivo de una gran unión familiar.

Sivianny no desaprovechó la oportunidad que una vez tanto pidió a su actual técnico: “Yo llamé a Albin Brenes y le dije que yo quería hacer una prueba y él me la concedió. En la pretemporada para la vuelta del año pasado, cuando tenía al equipo en El Cerro de la Muerte, me metió a andar con los muchachos y se me fue dando la oportunidad. Ahí empecé a crecer como ciclista y aunque entré un poco viejo al ciclismo profesional tengo que agradecerle a Albin Brenes que es quien ha confiado en mí”.

Sivianny siente confianza por la recién terminada Vuelta a Chiriquí, dónde pudo terminar el evento al lado de corredores colombianos y del español Óscar Sevilla, a un alto nivel. El cartaginés no niega que técnicamente debe mejorar y que por ser su primer año aún se encuentra aprendiendo pero espera que el nivel con que se corrió en Panamá sirva para enfrentar de buena forma la Vuelta a Costa Rica.