Circuito previo al inicio de la Vuelta está en veremos.

Posted by

La idea de la Federación de Ciclismo de realizar un circuito el domingo 13 de diciembre  con todos los equipos que disputarán a partir del 14 de diciembre la Vuelta a Costa Rica parece pender de un hilo.

 

Y es que según conoció CRCICLISMO varios equipos ya han consultado sobre la obligación o no de asistir a este evento, esto debido a que temen por alguna caída o algo peor donde los corredores se vean involucrados a un día del inicio del objetivo principal.

Como tal es un circuito que no tiene nada que ver con la Vuelta a Costa Rica por lo tanto, nada obliga a los equipos a presentarse, ellos pueden decidir no correr y  no tendrían ningún tipo de sanción,  comentó a este medio un especialista en reglamentación el cual prefirió el anonimato.

CRCICLISMO conoció que para este miércoles se realizaría una reunión con los dueños y técnicos de los equipos para conocer realmente su posición al respecto y a partir de ahí tomar la decisión de que podría pasar con el circuito que se quiere realizar el domingo 13 en la calle ancha de Alajuela.

Dentro de los aspectos que podrían ocurrir con el circuito del domingo es que: lo suspendan del todo y no se realice ninguna actividad. También podría realizarse un circuito con las categorías juveniles.

Y como tercera alternativa es que durante la tarde del domingo 13  se pueda realizar la presentación de todos  los equipos  que va a disputar la Vuelta a Costa Rica y realizar un acto simbólico donde los corredores den un par de vueltas por la calle ancha para que los aficionados los observen, sin embargo este recorrido sería totalmente recreativo, se puede decir que sería una exhibición de la caravana.

El especialista comentó que  como presentación y recorrido de exhibición los equipos que van a intervenir en la Vuelta si estarían obligados a asistir debido a que ya es parte del evento.