Tamayo obtiene su revancha y Carlos Andrés Brenes hizo podio en Chiriquí

Posted by

La cuarta etapa de la vuelta a chiriquí se realizó con un recorrido que partió de David, llegó a la frontera con Costa Rica, tuvo un ascenso hacia San Andrés y regresó al Parque de las Madres, en David. Ell ganador de la fracción fue el colombiano Cristian Tamayo, con un tiempo de 3:10:52, y Costa Rica metió por primera vez, en esta edición de la vuelta, a un nacional en puestos de podio con Carlos Andrés Brenes del BCR-Pizza Hut-Powerade.

Todos los ticos estuvieron bastante atentos durante toda la etapa, bien colocados dentro del grupo principal que no cambió respecto a los otros días pues estuvo al mando de los corredores colombianos. Los nacionales supieron soportar los dos puertos de montaña de tercera categoría y llegar con el paquete que disputaría la raya, donde Carlos Andrés Brenes (BCR-Pizza Hut-Powerade) aprovechó su especialidad para meterse de tercero, sólo por detrás de los colombianos Tamayo (Redetrans) y Forero (Coldeportes), para así completar el podio diario en David.

La carrera tus primeros momentos de emoción desde los primeros kilómetros, pues algunos corredores se aventuraban en busca de la primera meta volante que era ganada por Stiver Ortiz (EPM-Une) y le seguían Luis Pérez y Carlos Zamudio,ambos del Rali-Claro, respectivamente. La segunda meta volante fue ganada por Cristofer Jurado pero no inquietó la líder de este departamento Carlos Zamudio, que supera en este departamento sólo por un punto a Kevin Ríos, del EPM-Une.

Llegaba a la montaña con el ascenso hacia San Andrés, una carretera con una pendiente bastante tendida, es decir sin mucha gradiente, que se topaba con un grupo compacto y sería Óscar Álvarez, el exlíder, quien ganaría la primer disputa. Un Dani Osorio (Redetrans) entregado sobre su bicicleta hizo segundo en el primer puerto y logró ganar el siguiente para así quedarse con su camiseta de montaña que ostenta desde el término de la segunda etapa.

Sin mucha novedad el grupo tomó el retorno hacia David rodando fuerte, con algunos intentos de fuga que fueron neutralizados para así llegar con la jauría completa a la línea de sentencia. El corredor Cristian Tamayo logró dejarse el sprint con solvencia indiscutida, sacando todo el coraje por la etapa que se le fue quitada ayer. Óscar Sevilla se mantuvo intacto en el liderato, pese a que en la etapa hubieron varios intentos por destronarlo.

La etapa 5 se correrá el día de mañana con salida nuevamente en el Parque de las Madres. Viajará a Bugaba,i tomará carretera de circunvalación , irá a Boquete y rematará nuevamente en el Parque de las Madres, para completar 134 kilómetros.