Rincón: «No podíamos esperar a Paolo, se debía pensar en el equipo»

Posted by

Diyer Ricón, pedalista colombiano quien corre para El Colono-Specialized, asumió la segunda Plaza de la clasificación general individual de La Ruta de los Conquistadores, la cual ostentaba su compañero Paolo Montoya, pero Rincón se mostró bastante fuerte y logró administrar la ventaja que poseía sobre Federico Ramírez para escalar en el acumulado.

“Una etapa muy dura, Lico se nos vino faltando como 20 kilómetros y nos sacó una amplia diferencia. Yo era el más interesado porque podía quitarme mi lugar en el podio entonces me tocó estar jalando y estar pendiente de Lico durante la última parte de la carrera. Es algo que no me lo no me lo esperaba, nunca pensé que llegara a hacer esto en La Ruta. Las cosas se me han ido dando” señaló el sudamericano.

Un momento decisivo que tuvo que afrontar el cafetero fue cuando su compañero Paolo Montoya empezó a dejar la rueda de los favoritos y llegó a perder tiempo sumamente considerable, siendo el segundo en la general, por lo que Diyer tuvo que tomar la decisión de olvidarse de Montoya para seguir manteniendo al equipo en puestos de privilegio.

Rincón asegura que no es fácil tomar este tipo de decisiones, pero que las circunstancias y los puestos de podio lo hicieron dejar atrás a Paolo: “Son cosas de carrera, mi compañero empezó a quedarse y no podíamos dejarlos ir porque sería quedarnos fuera de toda opción en la carrera. Yo decidí ir constante y cuando escuché que Paolo se había quedado mucho decidí seguir y recortarle a Lico que ya se había ido”.

El de Colono-Specialized cree que la ruta ya tiene enrumbado su podio, pero asegura que no puede confiarse porque en los 50 kilómetros de mañana pueden pasar muchísimas cosas, por lo que tienen que salir a hacer un buen trabajo para rematar en Limón en puestos de privilegio.