Luis Mejía: «Después de tres intentos la pudimos ganar, ya nos la merecíamos»

Posted by

Luis Mejía, Coopenae-Extralum-Economy, logró ratificarse como el mejor hombre de La Ruta de los Conquistadores y se llevó la última etapa en Playa Bonita de Limón. Mejía logra proclamarse como el campeón después de tres intentos fallidos en ediciones anteriores.

“Fue una etapa muy rápida, en la salida de los puentes hubieron ataques y en el cruce de los ríos. Los últimos 20 kilómetros se hicieron a muerte, más cuando Lico descolgó un poco a Diyer y se le lanzó a descontarle en la general, entonces ahí yo estuve a rueda porque no iba a descuidar a Lico” apuntó el colombiano sobre la arena de Playa Bonita.

Para Mejía el ganar La Conquistadores tiene un gran valor personal: “Es una carrera que siempre había querido, desde antes de venir a Costa Rica, por ese referente que es dentro del ciclismo latinoamericano y después de cuatro intentos la pudimos ganar, este año nos preparamos a conciencia y mejoramos en las partes donde flaqueamos en las veces anteriores”.

El de Economy ya se siente un aclimatado en el país: “Creo que Costa Rica ya es mi casa, me considero parte de esta gran familia que es el ciclismo costarricense pues me han arropado como uno más y para mí es una felicidad. Lo más difícil de esta carrera es poder mantener una regularidad, es complicado porque uno se enfrenta a etapas de alta montaña, de media montaña, de caminata y planas entonces hay que encontrar el punto para poder regular todos los días y llevarse la general”.

Luis sale satisfecho de su trabajo porque según él le ganó a hombres muy talentosos como Diyer Rincón, Federico Ramirez, Paolo Montoya, Jose Montoya y Joseph Betalú.