«Lico» se convierte en el hombre récord de la Ruta

Posted by

 

El eterno Federico Ramírez logró dejarse la segunda etapa de La Ruta de Los Conquistadores, planteando una carrera bastante inteligente y guardando las fuerzas para dejarlas impresas sobre los últimos 15 kilómetros de competencia, donde el pedalista de Grupo Orosi-Trek logró separarse de sus compañeros de punta y coronar en El Guarco.

“Ayer perdimos un tiempo importante con los rivales pero no bajamos la guardia. Salimos igual de motivados para el día de hoy porque la carrera no termina hasta mañana. Durante la etapa estuvimos a la rueda de los corredores importantes: Mejía, Diyer, Paolo. En las rampas duras, que es donde mejor me va, aproveché en las últimas dos subidas duras, sacamos una diferencia y de ahí hasta la meta. La verdad es que el apoyo de la gente y la motivación pues le da a uno fuerzas para sacar diferencias” apuntó el carismático “Lico”.

En cuanto a las situaciones de carrera acotó: “Primero yo lo intenté y noté que venía más fuerte que ellos, entonces me esperé a las últimas dos rampas duras ya que conocía el final y pudimos montar el ritmo hasta la llegada. En los senderos entré bastante duro porque era un grupo grande, no quería que alguien me cortara y después tener que hacer un sobreesfuerzo. Logré salir en la rueda Mejía y puede colocarme bien en el descenso que es donde había estado sufriendo un poco”.

Federico Ramírez es el hombre que más veces ha ganado la, siempre complicada, Ruta de los Conquistadores y también quien más etapas ha conseguido coronar en este evento.