Montoya: «Ha sido la peor crisis que he vivido en la bicicleta»

Posted by

 

De estar en la pelea del liderato a encontrarse a punto de no continuar, así ha sido la segunda etapa de La Ruta de Los Conquistadores para Paolo Montoya (El Colono-Specialized), quien padeció una crisis depredadora que lo hizo perder tiempo valioso en la general individual, sacándolo de puestos de podio.

Montoya no vivió su mejor día y cree que una mala decisión mecánica suya, lo afectó: “Una etapa súper exigente, el equipo trabajó bastante bien desde el principio y cuando hemos entrado a la parte más dura comencé a subir bien, pero prácticamente luego del tercer puesto cuando llegamos al tramo más duro no encontré la cadencia, gasté mucha fuerza y creo que cometí un error con la elección del plato que iba a utilizar el día de hoy porque necesitaba uno más pequeño”.

Paolo no experimentaba un momento de este tipo desde hacía bastante tiempo, el factor mental quiso jugar en su contra y estuvo a punto de bajarse de su bicicleta para retirarse, pero el orgullo pudo más y logró llegar, aunque con bastante tiempo perdido, hasta la meta en Cartago.

“Tuve que hacer un sobreesfuerzo cuando Lico atacó, me he quedado sin fuerzas y luego no he logrado recuperarme sino hasta el final. Venía muy mal, tenía tiempo de que no me llevaba una crisis así tan grande y creo que de todas las carreras de mi vida esta crisis ha sido la peor, de hecho tuve que parar sentarme y hasta acostarme por un momento. Una gente me asistió con agua y me puede recuperar un poco pero sólo para terminar; realmente no tenía intenciones de seguir”.

Ahora Montoya espera amanecer, el día de mañana, con buenas sensaciones  y recuperado del trago amargo que sufrió y de este modo hacer un buen cierre de La Ruta de Los Conquistadores.