Mejía: «No me puedo descuidar, lo de mañana no es un paseo»

Posted by

 

Luis Mejía, del Coopene-Extralum-Economy, logró sostener el liderato en la segunda etapa de La Ruta de Los Conquistadores, al terminar con la tercera posición en el hipódromo de Cartago después de haber salido en horas de la mañana desde la UTN en Atenas.

A pesar de reafirmar el liderato en la etapa de hoy, Mejía no se siente ganador: “Hasta que no lleguemos a Limón no se puede dar uno como ganador. Hoy damos un paso adelante, es un paso firme para ir buscando el título pero todavía queda una etapa muy dura y muy exigente entonces hasta que no lleguemos allá no me puedo descuidar, lo de mañana no es un paseo. La de hoy fue una etapa extremadamente dura, demasiado exigente a un ritmo muy alto y contento porque es una etapa épica que se la lleva una leyenda como Lico”.

“En esta etapa la gente se va quedando por selección, las rampas son tan duras que no había necesidad de atacar, simplemente había que mantener un paso. Cuando empezamos a subir la última parte Paolo empezó a ceder y adelante se empezó a apretar durísimo, empezamos a mantener una diferencia y cuándo se empezó a tener más de un minuto nos motivamos un poco más para seguir buscando la general. A Lico le teníamos buena diferencia desde ayer por lo que no nos preocupamos” comentó el colombiano respecto a los momentos de carrera.

Luis Mejía está a 50 kilómetros de ganar su primer Ruta de Los Conquistadores, una competencia que se le ha negado en varias oportunidades por lo que espera poder terminar en Limón como el único hombre líder de la carrera.