Paolo Montoya gana en el estreno de Copa Guanacasteca de MTB

Posted by

Bonito evento de MTB Cross Country, se realizó por primera vez en Guanacaste la mañana de este domingo en la pista La Arena, en Liberia. La Asociación Multideportes de Guanacaste ha realizado un enorme esfuerzo para innovar con la incursión de esta disciplina, del ciclismo de montaña,  en la provincia pampera.

Esta asociación se ha preocupado por llevar la disciplina del ciclismo a la pampa guancasteca, organizando por varios años campeonatos en ruta y ahora llevando el cross country a aquellos a quienes les es difícil asistir al área metropólitana a competir. Sin duda un trabajo serio y comprometido de gente que se preocupa por el deporte de las vielas.

En cuanto a la carrera, se desarrolló en una pista llamativa, rocosa y con sectores muy técnicos. Paolo Montoya (Specialized-El Colono) dominó plácidamente la competencia desde el inicio, pues prácticamente rodó solo las seis vueltas al circuito. Carlos Herrera, del Dos Pinos-Ciclo Guilly, fue quien seguía a Montoya pero no más de una vuelta pudo estar al lado de Paolo.

La categoría juvenil fue la más disputada pues Gerardo Jara (Bagaces) y Anthony Sánchez (BCT) dieron picante a la carrera. Gerardo tuvo una salida accidentada ya que se vio involucrado en una caída, pero supo sobreponerse y tomar la rueda de Sánchez que marchaba en punta para luego dejarlo por detrás y cruzar de primero en la meta.

Otra categoría que vio acción y que cororó a su líder fue la Open con Jossimar Carrillo (CCDR Liberia). En Máster fue Mauricio Hernández quien se llevó la victoria. Para los más pequeños de la carrera  hubo su recocimiento y fue para Jafet Villegas (Abangares) y Angie Bogantes (CCDR Liberia), ambos infantiles.

La Copa Guanacaste XCO cerrará su última fecha el domingo 22 de noviembre en la pista La Tormenta.