Leandro Varela gana etapa, y Jose Irías retoma liderato en Nicaragua.

Posted by

A pedir de boca le resultó la cuarta etapa de la Vuelta a Nicaragua, al equipo nacional de Frijoles Los Tierniticos-ROES, pues lograron ganar la etapa con Leandro Varela, reacomodar a José Irías como líder general y a César Rojas como campeón de la montaña, a falta de una fracción.

 

“En la etapa de hoy empezamos atacar desde abajo con César y con Leandro, para que cuando ellos sacaran un minuto atacáramos José Irías y mi persona. En el premio  de montaña ya los teníamos bastante cerca y en el plano nos esperaron y empezamos a darle porque era una travesía de 80 kilómetros hasta la meta con repechos” sentenció el capo Juan Carlos Rojas.

El equipo sigue tan sólido como cuando llegó al país del norte, inclusive en esta etapa lograron adueñarse de la única clasificación que le hacía falta, la montaña, en la que ya se aseguraron el título con César Rojas. La única camiseta que cambió fue la sub23, pero esta pasó de José Alexis Rodríguez a Leandro Varela, por lo que quedó en el equipo.

Con la etapa de hoy Leandro Varela consiguió su primer triunfo internacional: “Estoy muy contento por la victoria del día de hoy, me sabe mucho porque es mi primer triunfo fuera del país, por eso estoy muy agradecido con Dios y con mi equipo por todo el trabajo que se hizo. Ahora queda la mentalidad de seguir haciendo las cosas de la mejor manera”.

Para mañana Tierniticos-ROES espera terminar con la clasificación general, de volantes y sub23, para sumárselas a la de la montaña, que ya tiene en el bolsillo, todo esto en un circuito de 50 kilómetros en Managua.