Dax Jaikel: «Hay que llevar la carrera a un ritmo más alto»

Posted by

Los participantes de la Clásica Hotel Los Lagos se enfrentaron a una extensa contrarreloj de 32 kilómetros, comprendidos entre Muelle y Hotel Los Lagos, en los que Dax Jaikel (7C) logró amarrar el segundo puesto con 50:43, en la categoría M.

“La crono fue muy larga, con una primera parte picando para arriba donde cuesta encontrar el ritmo y con unos repechos que bajan el paso. La segunda parte, del Tanque al Hotel Los Lago es realmente dura” comentó Dax Jaikel (7C), quien quedó 5 segundos detrás de Pablo Beltrán.

La estrategia fue primordial para culminar de buena forma esta lucha contra el reloj, pues no era conveniente tirar todo en la primera parte del terreno.

Jaikel afirmó que la etapa del día mañana es digna de una Vuelta a Costa Rica y que las diferencias al ser tan cortas se van a esfumar con los 200 kilómetros por recorrer, además no se olvidó del adoquín, pues serán 700 metros al 25% definitorios para el liderato de esta clásica «no creo que sea solo atacar, hay que saber como llevar forzada la carrera a un ritmo alto y luego que los ataques sean en la parte final cuando los kilómetros ya pesan»