Pablo César Cascante: «Ya son tres años que se me da la oportunidad de ganar esta Copa Guanacasteca»

Posted by

Pablo César Cascante, se convirtió en el primer ciclista que se corona como tricampeón de la Copa Guanacasteca, pues ha ganado las últimas ediciones en infantil y ayer se convirtió en el actual campeón prejuvenil del evento. El oriundo de Santa Cruz, logró dejarse la contrarreloj el día sábado y el domingo cerró la etapa en la segunda posición, lo que sin objeción lo señalaba como el mejor de su categoría a través de las cuatro etapas.

 

Pablo César supo manejar el cambio de categoría, aunque sostiene se corre bastante fuerte: «Tengo que agradecer a Dios y a mi familia, ya son tres años que se me da la oportunidad de ganar en una competencia dura y con un ritmo muy fuerte, pero hemos sabido entrenar y hemos sacado las cosas bien, por eso también le debo agradecer a mi entrenador de proceso Cecilio Mera y a mi entrenador de equipo Luis García. Para la etapa me sentí muy bien en la escalada, ya para el sprint me dolieron las piernas y por eso entré segundo, pero así es el ciclismo».

Cascante figura como el actual campeón nacional de contrarreloj prejuvenil, pero aunque tenga un gran perfil de rodador, sabe defenderse de buena manera en la escalada.