Andrey Fonseca termina de 26 en la pista donde se disputarán los Olimpicos

Posted by

Andrey Fonseca disputó esta mañana el Aquece Rio – International Cycling MTB  Challenge Clase UCI C2 y terminó la prueba en la posición 26.El oriundo de Buenos Aires de Puntarenas paró el crono en 1:28:02 a 7:26 del ganador de la jornada, Nino Schurter.  Fue el cuarto latinoamericano en cruzar la línea de meta, atrás de los brasileños Henrique Avancini, Rubens Donizeti y Luis Cocuzzi.

Esta fue la primera vez que Fonseca compitió en la categoría élite con presencia de ciclista europeos ya que en el Campeonato Mundial de Cross Country (XCO) que se realizó en Andorra lo hizo como Sub-23.

“Esta es una carrera que nos deja muchas enseñanzas, nos vamos a la casa más que motivados, vamos a ir a planificar muy bien como es que vamos a venir a correr en la Olimpiada”, dijo el deportista.

La competencia se caracterizó por un recorrido técnico tanto en las subidas como en las bajadas, con muchos peraltes y zonas rocosas. Puso a prueba la velocidad, resistencia y habilidad de los ciclistas.

“Me hizo falta técnica en los peraltes y esta carrera está cargada de peraltes, me  hizo falta un manejo más rápido y un mayor control de la bicicleta”, analizó Fonseca.

Hace unos días el estratega de la selección nacional Andrés Brenes le comentó a CRCICLISMO que estos fogueos de República Dominicana y ahora en Brasil tenían dos objetivos el primero rozarse a otro nivel, además buscar que Andrey lograra buscar tiempos cercanos a 1hr 20 min. Por lo que en este momento la meta es superar esos siente minutos que esta cediendo a hoy, según lo comentado en aquel momento por el estratega.

El seleccionado nacional también sufrió varios percances en Río de Janeiro, en las dos primeras vueltas se le zafó la cadena, luego en la tercera vuelta tuvo una caída en una de las bajadas y para terminar tuvo que detenerse en el puesto de asistencia y en la el circuito por un desperfecto mecánico en el aro trasero.

“Tenemos un año para mejorar, hay que pensar muy bien como va a ser la pre temporada y los planes de entrenamiento.  Voy a ir  a diseñarme un circuito  donde esté el clima igual que aquí, que podamos poner rocas y hacer peraltas, para exigirnos entrenando en un circuito lo más similar posible al de hoy”, resaltó Andrey.

 

La actividad se realizó en el Centro de Mountain Bike localizado en Río de Janeiro. Asistieron aproximadamente 130 atletas de 30 países clasificado a los próximos Juegos Olímpicos.