«Goga» con tres candidatos para el Oro en Richmond 2015

Posted by

Tres hombres son las fichas que pone la conocida periodista de la cadena ESPN, Georgina «Goga» Sandoval, para dejarse el fondo de Ruta del Campeonato Mundial de Ciclismo Richmond 2015.

Greg Van Avermaet, Michael Matthews y Peter Sagan son los candidatos natos para la comunicadora mexicana aunque sabe que los dos últimos tendrán una marca extensa a lo largo de 260 kilómetros.

Van Avermaet podría ser el hombre destinado al triunfo por su experiencia en clásicas de un día además de poseer un equipo lo suficientemente capaz de formarle la estrategia adecuada.

Sin embargo, descartas a Matthews o Sagan es una apuesta arriesgada por su amplio conocimiento en el tipo de terreno a enfrentar.

«Yo creo que hay muchos, unos más vigilados que otros. Yo me inclinaría por Greg Van Avermaet, mucha gente me dice que Philippe Gilbert pero él ya fue campeón del Mundo y creo que este año no ha sido su año. Podría ser el hombro que le ayude a Greg. El otro es Michael Matthews o Peter Sagan pero veremos quién se cuela», dijo la azteca a CrCiclismo.com

Pero sin dejar de lado la parte costarricense, «Goga» mencionó que Andrey Amador podría toparse ante una buena oportunidad frente a terrenos que gustan del telefónico.

Aunque el equipo tico es pequeño hay opciones de armar un plan interesante para dar sorpresas agradables.

«Para los que tienen equipos pequeños es tratar de pescar en el río revuelto pero yo tengo la confianza en el caso de Andrey, sabemos que en el fondo aguanta muy bien, esperemos amanezca con la pierna buena igual que sus compeñeros», agregó Sandoval.

«Lo importante es que lo mantengan a salvo, que lo protejan, el servicio a la ficha mayor en el tablero de opciones. Este circuito le va muy bien a Andrey, sabrá aguardar el momento», concluyó.

La prueba de fondo será el próximo domingo a las 10 de la mañana, hora centroamericana.