Francés Ledanois tocó la gloria en Richmond

Posted by

El día 25 de setiembre de 2015 quedará por siempre en la memoria del corredor francés Kevin Ledanois, quien se proclamó monarca sub 23 en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta Richmond 2015.

Con sufrimiento e intriga al cierre de la carrera el galo pudo aguantar una ventaja que consiguió en el último kilómetro de competencia.

Al inicio Chile, Kasajistán y Alemania buscaron la fuga y se mantuvieron allí durante seis de las ocho vueltas de 16 kilómetros que tuvieron a lo largo de la ciudad norteamericana.

Empero la largada se acabó y fue allí cuando Italia retomó la astucia para atacar. A los azzurros se les unió Dinamarca por un momento y Polonia, aunque fue Francia la más ágil para cerrar.

Parecía que Ledanois se quedaba corto en los 200 metros finales por el embalaje que traían Simone Consonni y Anthony Turgis, sin embargo le alcanzó todo para dejarse el oro y llevarlo a Europa.

Estados Unidos y España se resquebrajaron a lo largo del circuito e incluso tuvieron piezas perdidas en la cola del pelotón. Estas dos escuadras fueron candidatas pero no pudieron formar el bloque completo para destronar a los demás.

Así terminaron las principales posiciones:

1- Kevin Ledanois (FRA) 3:54:45

2- Simone Consonni (ITA) MT

3- Anthony Turgis (FRA) a 0:02 seg

4- Gianni Moscon (ITA) a 0:02 seg

5- Alexander Kamp Agested (DEN) a 0:05