Alyson Chévez quedó eliminada en Mundial de Ciclismo, USA barrió en su patio

Posted by

La ciclista costarricense de categoría junior, Alyson Chévez, se quedó en el camino y no pudo completar su participación en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta que se llevan a cabo en Virginia, Estados Unidos.

Chévez sufrió un contratiempo en la primera vuelta (De cuatro) en donde casi hace conexión con el suelo tras chocar con una puertorriqueña, hecho que la atrasó y tuvo que comenzar a perseguir desde muy temprano.

Ya en la tercera pasada del circuito la organización no le permitió continuar y quedó fuera por atraso considerable respecto a la punta de competencia, así como el pelotón general.

«Muy duro la verdad, estoy muy triste con el resultado pero dí lo mejor de mí y quiero que todos vean, además del resultado, todo el esfuerzo que hice para venir al Mundial. No tuve el apoyo necesario pero lo logramos junto al apoyo de mi entrenador y el equipo». destacó la liberiana.

El ritmo fuerte que manejaron las participantes de la cima fue mucho más que el de Chévez, por lo que el poco roce internacional fue fundamental en la carrera de este viernes por la mañana.

Quienes sí salieron con todo y se dejaron el botín mayor fueron las estadounidenses, quienes hicieron el 1-2 del podio.

Chloe Dygert y Emma White entraron a la meta en orden respectivo y conquistaron el oro y la plata. Por detrás de ellas entró Agnieszka Skalniak a 1:28.

Clasificación general individual:

1- Chloe Dygert (USA) 1:42:16

2- Emma White (USA) a 1:23

3- Agnieszka Skalniak (POL) a 1:28

DQ – Alyson Chévez (CRC)