Selección empieza preparación fuerte con todo su rompecabezas completo

Posted by

Con la llegada de Juan Carlos y César Rojas a Richmond, Virginia, la selección nacional de ciclismo se armó de manera completa para afrontar la prueba de fondo de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta.

Ellos se unieron finalmente a Andrey Amador y ahora la misión es comenzar a planificar una estrategia que ayude a evitar desgastes pero que también arriesgue en busca de alguna agradable sorpresa.

Según comentó el técnico de la escuadra tica, Alexander Sandoval, la intención del entrenamiento de este jueves fue romper el hielo de la visita a Norteamérica y así comenzar a ver el recorrido que se afrontará el fin de semana próximo.

Además, aclimatarse y encontrar puntos de referencia en el trayecto fueron circunstancias importantes que se fraguaron en la jornada de mitad de semana.

«Hoy más que todo fuimos a que los muchachos soltaran un poco las piernas, rompieran el hielo, se toparan hombres como Nibali o Alejandro Valverde a los cuales se enfrentarán y están acostumbrados a verlos sobre un televisor y perder ese miedo o pánico que tenemos muchas veces», comentó Sandoval.

Para las próximas horas posiblemente habrá reuniones técnicas y estrategias que unan los pensamientos de los Rojas y Amador, esto con el fin de tener una comunicación perfecta para el momento cumbre.

«Trataremos de conversar con ellos, planificar con Andrey también sobre la estrategia que tendremos y a partir de eso medir el kilometraje al que nos toparemos el fin de semana», explicó el estratega.

El fondo de Ruta será de 260 kilómetros en el centro de la ciudad de Richmond.